www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso desgrana los planes de su Gobierno en la primera jornada del debate de investidura
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso desgrana los planes de su Gobierno en la primera jornada del debate de investidura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 17 de junio de 2021, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado este jueves, durante su intervención en el arranque del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, los planes de su Gobierno, que incluyen medidas como ayudas a la maternidad, un ‘adelgazamiento’ de la estructura del Ejecutiva y nuevas rebajas fiscales.

Así, entre otras cosas, Díaz Ayuso ha anunciado “el mayor plan de natalidad de la Historia de la región” con una ayuda económica para mujeres embarazadas menores de 30 años. Esta ayuda se configurará como un abono mensual de 500 euros que recibirán las mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo y hasta que su hijo cumpla los dos años de edad. La percepción de este ingreso será totalmente compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.

También ha anunciado una notable reducción de la estructura del Ejecutivo autonómico. “El gobierno que forme tras esta Investidura, si la Cámara me da su confianza, estará formado por solo nueve consejerías, ha adelantado, “y ninguna vicepresidencia”.

“España necesita recobrar el pulso político y social con medidas claras y eficaces. Y España necesita rigor en las administraciones públicas. Pretendo que la Comunidad de Madrid sea ejemplo de austeridad en el gasto público”, ha señalado.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la inminente aprobación de la rebaja fiscal de medio punto en el IRPF de cara a que los contribuyentes madrileños puedan beneficiarse de ella en la campaña de la renta de 2022. El objetivo es aprobar un proyecto de ley este año para que entre en vigor en el próximo ejercicio.

Esta rebaja beneficiará a más de tres millones de contribuyentes, especialmente a las rentas más bajas. De esta manera, se estima un ahorro fiscal global cercano a los 300 millones, que tendrá mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,6 por ciento. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4 ciento.

Además, entre los anuncios que ha realizado este jueves se encuentran un Plan de actuación para la descabonización y contra el cambio climático con el fin de convertir a Madrid en “la región más verde, limpia y libre de Europa llamando a la responsabilidad individual de los ciudadanos que vivimos en ella” ante la importancia de este “grave problema”; la apertura en otoño de la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo y llamada a fomentar la movilidad sostenible; la reforma de hasta 16 leyes autonómicas en materia de biodiversidad y desarrollo territorial para impulsar una economía verde; la promulgación de una ley para “blindar” la autonomía fiscal de los tributos que gestiona la Comunidad de Madrid “ante la intención del Ejecutivo central de subir los impuestos de los madrileños”; la creación del Plan Vertebra Madrid, que unificará las estrategias de Vivienda, Movilidad, Revitalización Rural y el Programa de Inversión Regional (PIR); o la bajada de la ratio en todos los centros educativos de la región a partir del curso escolar 2022/23, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955