www.masvive.com
Casi el 95 por ciento de los alumnos madrileños han superado este año la EBAU
Ampliar
(Foto: Karolina Grabowska en Pexels)

Casi el 95 por ciento de los alumnos madrileños han superado este año la EBAU

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 18 de junio de 2021, 09:26h
Add to Flipboard Magazine.

El 94,94 por ciento de los alumnos de la Comunidad de Madrid que se ha presentado este año a las pruebas de la EBAU –Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad- ha superado la prueba, lo que significa un aumento del 2,8 por ciento respecto a 2020.

Según los datos facilitados por las seis universidades públicas madrileñas donde se han examinado un total de 33.297 estudiantes, 31.612 han recibido la calificación de apto, 1.685 de no aptos, mientras que 158 alumnos no se han presentado a la prueba.

Dos de los alumnos que se presentaron a estas pruebas han obtenido la máxima calificación, un 10: uno del IES Valle Inclán, de Torrejón de Ardoz, que realizó la EBAU en la Universidad de Alcalá; y una estudiante del Colegio Valdefuentes de la capital, que se examinó en la Universidad Autónoma de Madrid.

En cuanto a las áreas de conocimiento, Ciencia ha tenido el mayor porcentaje de aprobados, con un 96,4 por ciento, seguida de Artes con un 94,7 por ciento, Ciencias Sociales obtuvo un 93,1 por ciento y Humanidades registró un 93 por ciento. Por sedes, el 96,2 por ciento de los alumnos presentados a la EBAU en la Universidad Complutense ha aprobado, un 95,3 por ciento en la Universidad Autónoma de Madrid, el 94,5 por ciento de los que lo hicieron en la Universidad de Alcalá, el 91,7 por ciento en la Politécnica de Madrid, un 93 por ciento en la Universidad Rey Juan Carlos y el 93,7 por ciento de los examinados en la Universidad Carlos III.

En lo que se refiere a la fase optativa, la mayoría de alumnos se presentó a dos asignaturas, un 64,5 por ciento de aquellos procedentes de Bachillerato y un 69 por ciento de Ciclos Formativos de Grado Superior. La segunda opción más seguida ha sido la de una asignatura y, por último, las opciones de tres y cuatro asignaturas.

Entre las novedades de esta edición destaca la decisión de la Comisión Organizadora de permitir que aquellos estudiantes que por motivos excepcionales no hayan podido realizar el examen puedan concurrir a la convocatoria extraordinaria sin que se vean penalizados por ello en los procesos de admisión a la Universidad.

Además, al igual que en la EBAU de 2020, los participantes han podido elegir el número de preguntas o ejercicios a resolver entre las dos opciones planteadas. También se han mantenido las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso.

Medidas extraordinarias

Al igual que ocurrió en la convocatoria de 2020, la EBAU de este año ha contado con medidas extraordinarias higiénico-sanitarias como la prohibición acceso a las pruebas a aquellos aspirantes con COVID-19 o síntomas compatibles, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

El Gobierno regional ha felicitado a todos los participantes en las pruebas, tanto alumnos como miembros de los tribunales por su comportamiento y colaboración, así como a todas aquellas personas que han participado en las labores de coordinación de la EBAU.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid hace un balance positivo del plan de seguridad puesto en marcha junto a Protección Civil, Policía Local y SAMUR para garantizar el normal desarrollo de los exámenes, así como del Plan Especial de Movilidad diseñado por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM). Esta iniciativa ha permitido el desplazamiento de los estudiantes con todas las garantías de seguridad gracias al refuerzo de las líneas de Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955