www.masvive.com
San Lorenzo refuerza su campaña contra los excrementos caninos con un nuevo parque y 50 sanecanes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo refuerza su campaña contra los excrementos caninos con un nuevo parque y 50 sanecanes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de junio de 2021, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.
San Lorenzo de El Escorial va a reforzar la campaña su campaña de sensibilización sobre la recogida de excrementos caninos con la instalación de 50 sanecanes y un nuevo parque canino. La campaña, que lleva como lema ‘Por favor, recógela. #SanLorenzo contigo + limpio’, busca concienciar a los dueños de perros de la necesidad de que se hagan cargo de recoger las deposiciones y diluir con agua los orines de sus animales.

“Los excrementos caninos en las calles de San Lorenzo de El Escorial son una importante preocupación para los vecinos del municipio, que ven como, debido a la falta de sensibilidad de algunos propietarios de perros, la localidad no se encuentra tan limpia como es deseable y es necesario caminar por los espacios públicos mirando al suelo para no llevarse un ‘regalo’ a casa”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Para sensibilizar a los dueños de la necesidad de hacerse cargo de los residuos ocasionados por sus canes, el Ayuntamiento sigue con la Campaña de concienciación ‘Por favor, recógelas. #SanLorenzo contigo + limpio’ con nuevas acciones de refuerzo que incluyen:

• La instalación de tres carpas informativas, en la Plaza de San Lorenzo, en el Zaburdón y en el Parque Residencial Felipe II los días 19 y 26 de junio, en las que se repartirán dípticos informativos sobre el objetivo de la campaña y cómo proceder con las deposiciones caninas.

• El reparto de ‘huesos’ con bolsas de recogida de excrementos y de botellas para llevar agua y diluir con ella los orines.

• La instalación de 50 nuevos sanecanes por diferentes espacios y parques públicos.

• La creación de un nuevo Parque Canino en el ajardinamiento de Conde de Aranda.

Esta campaña se encuadra dentro del Plan Integral de Limpieza del Municipio que el Ayuntamiento puso en marcha en julio de 2019 y que busca, tanto con acciones directas (refuerzo de la limpieza por la empresa adjudicataria) como indirectas (educación y sensibilización por parte de los vecinos), hacer de San Lorenzo de El Escorial un lugar más limpio.

Aunque la campaña se centra en el aspecto más amable, buscando la empatía de los propietarios de mascotas con el problema de la suciedad por los excrementos caninos en las calles, no deja de recordar que la Ordenanza Municipal supone sanciones de hasta 300 euros para quienes no limpien las deposiciones de sus animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955