www.masvive.com
El equipo de Baloncesto Femenino de Los Sauces Torrelodones gana la Copa Colegial
Ampliar
(Foto: Colegio Los Sauces)

El equipo de Baloncesto Femenino de Los Sauces Torrelodones gana la Copa Colegial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 14 de junio de 2021, 14:20h
Add to Flipboard Magazine.

Este año el equipo de Baloncesto Femenino de Los Sauces Torrelodones ha escrito con letras de oro su nombre en la historia de la Copa Colegial, no sólo por proclamarse Campeonas de Madrid 2021, sino por que alcanza de manera consecutiva su tercer estandarte, hecho sin precedentes desde la creación de esta competición, en la que se mantienen invictas desde 2018.

“No ha sido un camino sencillo el recorrido por nuestras alumnas para alcanzar la victoria, pues compaginar entrenamientos y partidos con los estudios, brillando por igual en el ámbito académico y deportivo sólo se consigue a través del esfuerzo y sacrificio diario”, señalan desde el centro, que destaca que “esta implicación y dedicación no sólo se ha alcanzado durante éste último año, sino que es el fruto de una labor constante de años de juego y trabajo por un amplio grupo de alumnas que ha sabido dar el máximo dentro y fuera de la cancha”.

Así, destacan la primera victoria en 2018 con veteranas como Paula, Geo y Carmen y la revalidación del título en 2019, “En 2020 tuvimos que despedirnos de un grupo de alumnas que lo había dado todo por el colegio desde pequeñas como Claudia, Ana H., Ana F., María, que acompañadas de Aminata (MVP de la competición dos años seguidos), encumbraron nuestro baloncesto a los más alto ¡Qué lastima que la pandemia no permitiera acabar la competición cuando ya estábamos en semifinales y éramos firmes candidatas para el primer Campeonato de España!”.

Pero este 2021 ha sido el año de la continuidad y de la confirmación del trabajo realizado. “La competición se ha mostrado muy pareja desde su comienzo, con un altísimo nivel presentado por todos los colegios y en el que, a priori, no partíamos como favoritas. Partido a partido, hemos ido dejando atrás rivales de entidad como Valdeluz, Pilaristas, San Agustín, o Alameda y como muestra de ésta igualdad tenemos la final, resuelta a nuestro favor en una apretado marcador de 3 puntos (49-46), frente a P. Manyanet y cuyo resultado es fiel reflejo del sufrimiento y esfuerzo que costó alcanzar la victoria”, relatan.

El centro mira “con ilusión” al futuro, aunque aseguran que despiden “con tristeza” a las alumnas de 2º de Bachillerato que finalizan su periplo escolar (Paty, Cristina F., Cinta, Bego, Leonor y Cristina G.). “Ellas han sabido plantar la semilla del esfuerzo, del sacrificio y de la ilusión en las nuevas generaciones de jugadoras que vienen pujando fuerte y que, a buen seguro, darán mucho que hablar en un tiempo no muy lejano. Gracias a todas porque durante estos cuatro años habéis llevado al Colegio Los Sauces Torrelodones a lo más alto del deporte femenino madrileño, defendiendo con orgullo el color verde de nuestra equipación”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955