www.masvive.com
El 95,8 por ciento de las familias han podido escolarizar a sus hijos en el centro que eligieron como primera opción
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El 95,8 por ciento de las familias han podido escolarizar a sus hijos en el centro que eligieron como primera opción

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 07 de junio de 2021, 18:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid vuelve a mejorar la cifra de familias que han obtenido plaza en el centro educativo que eligieron como primera opción para escolarizar a sus hijos de 3 años en el próximo curso 2020/2021, según los datos dados a conocer este lunes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Al cierre del periodo de admisión ordinario para el próximo curso, el 95,8 por ciento de las familias madrileñas han conseguido plaza en el colegio elegido como primera opción, la mejor cifra de la Historia de la región y que mejora en 1,8 puntos el porcentaje registrado el actual curso escolar, que ha sido del 94%.

En total, para el próximo curso escolar, que comienza en septiembre, se han recibido 46.878 solicitudes ordinarias de escolarización para alumnos de 3 años, los que iniciarán el segundo ciclo de Educación Infantil, momento en el que se produce la escolarización generalizada en los colegios. De ellas, 44.907 han obtenido la plaza de primera opción.

El pasado mes de diciembre, la Comunidad de Madrid adelantó la planificación del proceso de admisión para garantizar la libertad de elección de las familias, antes de la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). De esta manera, Madrid fue la primera comunidad autónoma en aprobar estas instrucciones, una circunstancia que ha permitido continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos.

Ello ha permitido disponer de tiempo suficiente para realizar los trámites normativos necesarios y retrasar un año la aplicación de los cambios en materia de admisión en la Comunidad de Madrid y que la LOMLOE incluye. Como consecuencia, en el actual proceso de admisión se ha mantenido el distrito único en cada municipio, por el cual se garantiza la igualdad de condiciones para todas las familias para la elección de centro en su municipio, independientemente de donde residan.

Más solicitudes telemáticas que presenciales

Durante el actual proceso de admisión, las solicitudes telemáticas han sido más numerosas que las realizadas de manera presencial, 80.941 frente a 71.053. Este resultado, en una situación sanitaria condicionada por la evolución del COVID-19, se ha visto facilitado por la actuación del Gobierno regional, que ha proporcionado diversas opciones para el acceso telemático al proceso de admisión por parte de las familias: mediante las claves de la aplicación Roble-Raíces que los centros facilitan a las familias de los alumnos que ya están escolarizados; a través de un procedimiento de autentificación con el teléfono móvil; con el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas; o mediante el certificado digital.

Para llevar a cabo este proceso se ha habilitado un año más una Secretaría Virtual, de manera que las familias pudieran solicitar su plaza y realizar todos los pasos de este proceso durante las 24 horas del día, sin necesidad de desplazarse al centro docente.

El plazo de matriculación en los centros educativos será del 15 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y Educación Especial; del 22 de junio al 9 de julio en los centros de Educación Secundaria; y en el caso de las Escuelas infantiles del 10 al 25 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955