www.masvive.com
Alan Turing, ‘Ele’ y las pasiones mitológicas protagonizan la semana cultural de Torrelodones
Ampliar

Alan Turing, ‘Ele’ y las pasiones mitológicas protagonizan la semana cultural de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de junio de 2021, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.

La programación cultural de Torrelodones ofrece, esta semana, una interesantísima conferencia sobre la exposición ‘Pasiones Mitológicas’ del Museo del Prado, así como la obra de teatro ‘La máquina de Turing’ y el tercer concierto del ciclo Básicos Bulevar con ‘Ele’ de la mano de Elena Iturrieta y su banda.

La conferencia sobre la exposición ‘Pasiones Mitológicas’ del Museo del Prado está programada para este miércoles, 2 de junio, a las 18.30 horas en el Teatro Bulevar. Luz del Amo hablará de esta muestra, que plantea un recorrido por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea y en la que se pueden ver obras de Tiziano, Veronés, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck y Velázquez. Sobre ellas podrán saber más quienes asistan a la conferencia.

En cuanto a la programación cultural, el viernes 4 de junio, a las 20.00 horas, se puede ver en el Teatro Bulevar ‘La máquina de Turing’, de Benoît Solès, sobre la figura del matemático Alan Turing, uno de los responsables de descifrar el código nazi Enigma. Las entradas, 12 euros.

El sábado, 5 de junio, llega al Teatro Bulevar el tercer concierto del clico Básicos Bulevar, en esta ocasión con ELE, con Elena Iturrieta ‘Ele’ (Piano y voz), Amable Rodriguez (Guitarra), Cristian, Chiloé (Batería), Manuel Castro (Bajo), Loralí Bartolomé (Coro), Harry Bloom (Coro) y Julio Martín (Hammond).

Además, el viernes 4 de junio hay un nuevo cuentacuentos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones. En esta ocasión, el cuentacuentos es ‘Viaje al centro del laberinto’, por Silvina Rodríguez.Empieza a las 18.00 horas y está recomendado a partir de los cuatro años de edad.

Por otra parte, en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura se puede ver, hasta el 14 de junio, la exposición de trabajos de los alumnos del taller de dibujo y pintura del Ayuntamiento de Torrelodones, que dirige Almudena Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955