www.masvive.com
‘Guadarrama en bici’ se une a las propuestas de turismo activo de CiclaMadrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

‘Guadarrama en bici’ se une a las propuestas de turismo activo de CiclaMadrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de junio de 2021, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

‘Guadarrama en Bici. Río, pueblo, sierra’, es la nueva propuesta de Guadarrama para seguir apostando por el turismo activo, disfrutando y descubriendo el entorno natural y ahora, de la mano de CiclaMadrid. Tres rutas en bici, que proponen un recorrido familiar, uno de nivel medio y una propuesta para los más deportistas.

Se trata de disfrutar de la naturaleza y sus secreto a golpe de pedal, de forma que grandes y pequeños pueden encontrar su opción. La primera propuesta es una ruta familiar para descubrir La Pradera de los Guindos, un paraje espectacular que se alcanza a través de una ruta circular que parte y finaliza desde el aparcamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘El Gurugú’.

La propuesta de nivel medio, discurre de forma circular por la zona de La Gamonosa. 25 kilómetros, que parten desde la zona de El Gurugú, en dirección al embalse de La Jarosa, pasando por la ermita y que llevará a los participantes hasta la zona de Álamos Blancos.

La tercera de las rutas está reservada a deportistas, con un desnivel de 800 metros y una dificultad técnica y física media-alta. Propone un recorrido circular que sale y llega a El Gurugú, se eleva hasta la zona de Álamos Blancos y sigue subiendo hasta Cabeza Lijar, descubriendo la fuente de La Pinosilla.

Estas tres rutas se acompañará, desde el área de Turismo, con nuevas salidas en bici organizadas, que se iniciarán desde El Gurugú y en las que podrán participar un máximo de 12 personas que deberán solicitar su inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 646 64 98 87/ 639 724 530.

La primera de las salidas se desarrollará el domingo 6 de junio, con una Ruta Familiar a la Pradera de los Guindos y una Ruta Avanzada al Collado de la Mina. Son dos actividades gratuitas y los interesados pueden inscribirse previamente hasta completar las plazas, indicando la ruta a en la que se inscriben. La salida será a las 10.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955