www.masvive.com
La Comunidad de Madrid comenzará a poner la segunda dosis a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca
Ampliar
(Foto: RF._.studio en Pexels)

La Comunidad de Madrid comenzará a poner la segunda dosis a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Gobierno regional comenzará a principios de la próxima semana a vacunar a personas menores de 60 años a las que se ha administrado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca (AZ) y tienen pendiente recibir la segunda. Lo ha anunciado la presidenta en función de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha adelantado que serán más de 200.000 personas las que “se podrán vacunar de la segunda dosis voluntariamente”.

Para ello, los ciudadanos que tienen esta segunda dosis pendiente recibirán un SMS interactivo convocándoles para recibir la vacuna de AstraZeneca, mensaje que podrán aceptar o rechazar y que permitirá también solicitar un cambio de cita. Aunque el usuario acepte el mensaje para recibir la segunda dosis de AstraZeneca, in situ tendrá la opción de poder ser inoculado con esta o con la vacuna de Pfizer. En ambos casos, se deberá firmar previamente un consentimiento informado que estará a su disposición.

La Consejería de Sanidad ha establecido que sea el Hospital público Enfermera Isabel Zendal el que organice la logística para permitir la elección de la vacuna: AstraZeneca, según establece la ficha técnica de esta vacuna; o Pfizer, tal y como ha propuesto el Ministerio de Sanidad.

Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Aseguran desde la Consejería de Sanidad que la versatilidad y disposición de las instalaciones del Hospital público Enfermera Isabel Zendal facilitarán la organización de este dispositivo para establecer dos circuitos diferenciados destinados, respectivamente, a aquellos usuarios que decidan ser inoculados con la segunda dosis de una u otra vacuna.

Este macrocentro de vacunación administrará alrededor de 5.000 al día para este grupo de población. En Madrid hay en torno a 213.300 personas que recibieron de primera dosis AZ y que están esperando una segunda dosis por los cambios de criterio del Ministerio de Sanidad para completar su inmunización.

Con el fin de aportar seguridad jurídica e informativa a este proceso, la Consejería de Sanidad ofrecerá a quien vaya a vacunarse, además de los dos modelos de consentimiento informado, un documento técnico complementario en el que se recomendará completar la inmunización a este grupo de población con AstraZeneca, tal y como recoge la ficha técnica de esta vacuna y recomiendan tanto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como 17 sociedades científicas. Toda esta documentación estará disponible, además, en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955