www.masvive.com
La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y confina Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y confina Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos

Por Mabel Cazorla
viernes 22 de enero de 2021, 19:21h
Add to Flipboard Magazine.
Desde este lunes, 25 de enero, la Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas, y el cierre de toda la actividad comercial no esencial, hostelería y comercio, a las 21.00 horas. Además, se añade a la lista de localidades con restricciones de movilidad por el incremento de contagios a las localidades de Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.

El adelanto del toque de queda llega acompañado de otras medidas de aplicación en toda la Comunidad de Madrid, como la prohibición de reuniones de personas no convivientes en hogares y espacios privados, y la reducción a 4 personas de las agrupaciones permitidas en el interior de la hostelería y las terrazas. Solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

El horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada estará vigente hasta las 06.00 horas. Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 25 de enero y hasta el 8 de febrero incluido. La única excepción a la prohibición que atañe a los no convivientes será en el caso de que se trate de cuidados a mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables.

En la Comunidad de Madrid los contagios han seguido incrementándose, un 15 por ciento más con respecto a la semana anterior en los últimos siete días, y la región se encuentra ya en una incidencia acumulada a 14 días de 875 casos por cada 100.000 habitantes. Hay 4.472 pacientes COVID ingresados en los hospitales madrileños, 618 de ellos en las UCIs.

Cierres perimetrales

Las restricciones de movilidad que se aplicarán en Collado Villalba, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos se aplican, en principio, por espacio de 14 días, entre el 25 de enero y el 8 de febrero. Estos confinamientos se unen a los de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Las Matas, Collado Mediano y Becerril de La Sierra, que estarán vigentes, en principio, hasta el 1 de febrero. Los ciudadanos que vivan en estas zonas recibirán un SMS para avisar de estas restricciones.

Estos cierres perimetrales llegan después de que la incidencia acumulada de contagios en estas localidades se haya disparado en las últimas semanas. Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad a comienzos de semana, Collado Villalba se encuentra en una incidencia acumulada a 14 días de 1.259 casos por cada 100.00 habitantes (787 contagios confirmados en las dos últimas semanas), mientras que Torrelodones ha llegado a los 1.054,10 casos de incidencia acumulada (250 contagios confirmados en los últimos 14 días).

En el caso de Navacerrada, la incidencia acumulada es de 1.379,54 (41 contagios); en Cercedilla la incidencia acumulada es de 1.352,12 (95 contagios en las últimas semanas); Los Molinos tiene una incidencia acumulada de 1.184,78 (52 contagios); y Becerril de la Sierra tiene una incidencia acumulada de 1.120,06 (64 contagios en las últimas dos semanas).

Con las nuevas restricciones son ya un total de 56 zonas básicas y 25 municipios de la región los que están sometidos a restricciones de movilidad. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24 por ciento de la población en la región, y en ellas se concentra el 28 por ciento de los casos de contagios.

La directora general de Salud Pública ha explicado que debido al aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la región quedan fijadas las restricciones con los siguientes criterios y una vez superada la incidencia a 14 días de 750 casos por 100.000 habitantes: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955