www.masvive.com
Majadahonda aprueba definitivamente la ordenanza que regula el Cheque Nacimiento
Ampliar
(Foto: Lisa en Pexels)

Majadahonda aprueba definitivamente la ordenanza que regula el Cheque Nacimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de mayo de 2021, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado definitivamente la ordenanza reguladora para la concesión de las ayudas al nacimiento y la adopción. La primera convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, se publicará en próximas fechas y se dirigirá a familias con niños nacidos y adoptados durante el año 2020.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, el texto definitivo recoge como requisito que “al menos uno de los progenitores se encuentre empadronado en Majadahonda con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción del hijo”.

Según se establece en las bases, la prestación consiste en un pago único con una cuantía que se definirá en cada convocatoria y a la que podrán acceder todos aquellos vecinos empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de dos años y que estén al corriente de pago de los tributos municipales.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda y que supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos. De hecho, el regidor ha apuntado el descenso en un 38 por ciento de la natalidad en el municipio desde el año 2016, “algo que nos preocupa y que pretendemos corregir con estas nuevas ayudas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955