www.masvive.com
Hoyo de Manzanares se adelanta a la DGT e implementa ya el nuevo límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en sus vías urbanas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares se adelanta a la DGT e implementa ya el nuevo límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en sus vías urbanas

jueves 29 de abril de 2021, 18:41h
Add to Flipboard Magazine.

El municipio de Hoyo de Manzanares se ha adelantado a la entrada en vigor de la nueva normativa de la DGT por la que se limita la velocidad en todas las vías urbanas a 30 kilómetros por hora. Este cambio, que modifica el Reglamento General de Circulación mediante el Real Decreto 970/2020 de 10 de noviembre, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de noviembre de 2020 y entra oficialmente en vigor el 11 de mayo.

El objetivo primordial de esta medida “es la reducción de los atropellos y mejorar la convivencia de los coches con las bicicletas y otros vehículos de movilidad personal como los patinetes”, explican desde el Consistorio, que ya ha señalizado los nuevos límites de velocidad.

Patinetes y bicicletas eléctricas

Otra de las modificaciones importantes que contempla la nueva normativa, en vigor desde el 2 de enero de 2021, es la relativa a los vehículos de movilidad personal como patinetes y bicicletas eléctricas. Estos vehículos pasan a estar tipificados en la regulación y por tanto tendrán la misma consideración que cualquier otro vehículo.

Por ello, recuerdan desde el Ayuntamiento, los patinetes deberán circular por la calzada “cumpliendo las mismas normas de circulación que el resto de los vehículos”, pudiendo utilizar los carriles bici. Además, sólo podrán circular por ciudad y su velocidad está limitada a 25 kilómetros por hora.

Desde el Ayuntamiento, ante el crecimiento del uso de estos vehículos, por otro lado más ecológicos que el coche privado, recomienda la utilización del casco y la iluminación de los mismos por la noche, “detalles ambos que pueden salvar vidas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955