Pueden participar jóvenes empadronados con edades entre 16 y 35 años. Se buscan proyectos que supongan mejora del impacto ambiental, mejora de la productividad empresarial, innovación en las técnicas de venta, digitalización de procesos, desarrollo de nuevos productos, creación de nuevas empresas que tengan carácter innovador respecto a la oferta existente y proyectos que fomenten el desarrollo cultural del municipio, faciliten el acceso a nuevas formas de creatividad artística o impulsen cualquier ámbito de creación joven. La información se puede consultar en este enlace.
Entre las iniciativas recibidas hasta el 9 de septiembre se seleccionará a seis a las que se brindará tres meses de libre acceso al espacio de Coworking Municipal, mentoría individualizada y seguimiento de la evolución de sus proyectos en las diferentes áreas necesarias para impulsar la innovación y el emprendimiento. Al finalizar este plazo, se expondrán todas y una de ellas recibirá 2.000 euros, dentro del programa Juventud Innova, para invertir en el desarrollo del proyecto.
“En San Lorenzo hay jóvenes con excelentes ideas y gran talento deseando desarrollar como autónomos o empresarios sus propios proyectos. Desde el Ayuntamiento apostamos por ellos y con esta convocatoria queremos darles ese pequeño impulso para que materialicen su sueño en su municipio”, ha asegurado la alcaldesa del Real Sitio, Carlota López Esteban.