www.masvive.com
‘El Quijote’, ‘Platero y yo’… profesionales del Hospital de Guadarrama celebran el Día del Libro leyendo a los pacientes
Ampliar
(Foto: Consejería de Sanidad)

‘El Quijote’, ‘Platero y yo’… profesionales del Hospital de Guadarrama celebran el Día del Libro leyendo a los pacientes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de abril de 2021, 15:49h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y también lo harán en el Hospital Guadarrama. Las necesarias medidas de seguridad adoptadas debido a la pandemia por COVID19 desaconsejan realizar, como en otras ediciones, algún evento para celebrarlo. Sin embargo, los profesionales de Hospital han organizado una actividad a través de la cual quieren acercar la literatura a los pacientes de este centro sanitario en esta jornada de conmemoración.

Profesionales sanitarios y no sanitarios han realizado una selección de fragmentos de algunas de las obras más importantes de nuestra literatura que son proyectadas a través del circuito cerrado de televisión del que disponen las habitaciones de los pacientes.

Como es tradición, con el conocido primer párrafo de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’, leído por la gerente de Hospital Guadarrama, Rosa Salazar, da comienzo un montaje de videos, algunos acompañados por música de fondo o instrumentos en acústico. Será difundido, a lo largo de toda la jornada, a través del circuito cerrado de televisión del que disponen todas las habitaciones de centro sanitario.

En el montaje realizado con la colaboración de enfermeros, cocineros, médicos, personal administrativo, de limpieza…. se pueden encontrar asimismo piezas de obras como ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, ‘Retrato’, de Antonio Machado o el ‘Romancero Gitano’, de Federico García Lorca.

Iniciativas también para la mejora del bienestar emocional.

Esta acción se enmarca en la gestión basada siempre en la Humanización en la atención sanitaria que se lleva a cabo en hospital Guadarrama. Un aspecto que cobra especial valor en este centro de media estancia al que llegan los pacientes para ingresos prolongados ingresos procedentes de otros procesos en hospitales de agudos. En este sentido, los profesionales realizan de manera multidisciplinar una tarea centrada en la mejora del bienestar emocional: se trata de cuidar a la persona además de atender su proceso clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955