www.masvive.com
Cambio de criterio en la Comunidad: el aparcamiento de Cercanías de Torrelodones corresponde a Fomento
Ampliar

Cambio de criterio en la Comunidad: el aparcamiento de Cercanías de Torrelodones corresponde a Fomento

Por Mabel Cazorla
miércoles 21 de abril de 2021, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.
Ni Plan PIR ni un PIR Supramunicipal. Es el Ministerio de Fomento el que tiene que asumir las obras de construcción del aparcamiento de Cercanías de Torrelodones. Es lo que se le ha trasladado al alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tal y como confirmó el pasado lunes el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en su visita a la localidad el pasado lunes.

“Lo que le ofrecimos al alcalde es el apoyo en la reivindicación que tiene que hacer al Gobierno central, porque realmente esos terrenos y esa decisión corresponde al ministerio de Fomento. Nosotros nos hemos ofrecido respaldarle, a acompañarle a cualquier reunión que haya en el Ministerio. Desde luego, tiene nuestro compromiso de complementar la acción que ahí tiene que hacer, desde luego ADIF, el ministerio de Fomento, a través de nuestros fondos PIR. Pero quien tiene que responder es el Ministerio”, aseguraba Pérez a preguntas de los medios de comunicación.

Esto supone un cambio “de paso”, ha recordado por su parte el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, a lo que se lleva diciendo al Ayuntamiento desde hace más de dos años. Primero se incluyó la actuación en el Plan APARCA+T, anunciado por el entonces presidente regional, Ángel Garrido, en septiembre de 2018, y se informó incluso de la inversión que se haría, 5,8 millones de euros, y se anunció que se haría con cargo al Plan PIR.

Más tarde se comunicó al Consistorio que se haría con cargo a un Plan PIR supramunicipal para el que tendrían que estar de acuerdo varias localidades afectadas por la obra, como Galapagar o Colmenarejo.

Ante este nuevo cambio de criterio, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha recordado que ellos ya han hecho su parte. Compraron el terreno para su construcción, dos parcelas por las que se desembolsaron 2,2 millones de euros. También elaboraron el proyecto y se han reunido varias veces con representantes de la Comunidad de Madrid para sacarlo adelante.

“Desde luego, estos cambios de paso no ayudan a una pronta solución y resolución”, ha indicado el regidor. “Se nos cambió el paso del PIR al PIR supramunicipal, y cuando ya estamos hablando del PIR supramunicipal se nos cambia de nuevo el paso y se mete un tercer agente que es el Gobierno central. En fin, uno tiene la sensación de que no existe una voluntad clara y definitiva de abordar la financiación del parking. Ahora, que tenemos que seguir todos los pasos y cerrarlos, pues no nos queda otra…”.

Según ha adelantado el alcalde de Torrelodones, esos van a seguir dándose. Este viernes, precisamente, tienen una nueva reunión con técnicos y expertos jurídicos de la Consejería de Administración local para que se les aclare cómo abordar esta actuación.

Valoración desde el PSOE

La noticia también ha provocado la reacción del PSOE de Torrelodones. El portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal, cree que el Partido Popular “ha engañado conscientemente a nuestros vecinos de manera reiterada a lo largo de los años con el tantas veces prometido aparcamiento disuasorio de la estación de nuestro municipio”.

Para el PSOE es un “auténtico escándalo y demuestra los pocos escrúpulos del PP que, tras años mareando la perdiz, salgan ahora diciendo que nuestra estación no tenga aparcamiento disuasorio es responsabilidad del Ministerio, cuando, sin ir más lejos, en abril de 2019 a falta de un mes para las elecciones locales hubo que dar de alta a toda prisa la obra en el Plan Regional de Inversiones”, recuerda Rodrigo Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955