Conscientes de la dificultad que ello conlleva, sobre todo en edades tempranas, el centro apostó por la digitalización de su tradicional agenda en la etapa 0-3, donde es vital el seguimiento diario de los niños y cómo se desarrollan sus rutinas: comidas, siestas, deposiciones, etc.
Para ello, se realizó un exhaustivo estudio de mercado, donde se valoraron diferentes aplicaciones que dieran respuesta a esta necesidad de una manera ágil e intuitiva. Así se implantó Tyra, una aplicación flexible y segura que proporciona a los padres toda la información de sus hijos y al centro el máximo control y seguimiento de los niños con un simple clic. Siempre con la máxima seguridad en el acceso informativo y respetando la privacidad que las familias elijan.
Gracias a esta app pueden ver mediante fotografías o vídeos las actividades de los niños; llevar un control de su asistencia, informar de posibles alteraciones en sus hábitos y rutinas, compartir documentación de interés para las familias…
“Se trata de una aplicación que da forma a uno de los pilares sobre los que se asienta el Proyecto Educativo en San Ignacio: la mirada individual al alumno, la atención y el cuidado de sus familias. La fluidez que proporciona la herramienta a la hora de comunicarse con los padres, es lo que ha provocado una gran acogida entre las familias ayudando a consolidar los lazos de confianza establecidos”, explican desde el centro.
A lo largo de las próximas semanas, el centro pondrá en marcha esta aplicación también en la etapa de Infantil 3-6 apostando por el rigor, el control y la fluidez informativa y permitiendo al personal docente, optimizar su tiempo en beneficio de la maravillosa tarea de educar y convertir a los niños en los futuros hombres y mujeres que transformarán el mundo.