www.masvive.com
De bambú, ecológica y reutilizable: Torrelodones lanza la campaña ‘La taza circular’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

De bambú, ecológica y reutilizable: Torrelodones lanza la campaña ‘La taza circular’

Por Mabel Cazorla
lunes 29 de marzo de 2021, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones, impulsado por la empresa local El Vaso Verde y con la colaboración de la asociación de hosteleros incluidos en el proyecto pionero Smart Food City, nace la campaña ‘La taza circular’. Un programa destinado a eliminar los envases desechables y concienciar sobre su uso.

Un proyecto de economía circular en el cual se distribuirá de manera gratuita tazas de bambú reutilizables a todos los hosteleros que lo deseen, y mediante depósito de 1 euro, los vecinos de Torrelodones podrán adquirirlas tazas para llevar. Cuando se devuelva la taza en cualquier comercio adherido, el cliente recibirá el reintegro del depósito y la taza se podrá lavar y volver a reutilizar como si tratase de una taza de loza del comercio. “Lo que queremos es un residuo menos, un Torrelodones mejor”, explica sobre la iniciativa la responsable de Desarrollo Empresarial, Toñy Mora Luján.

Los hosteleros de Torrelodones que quieran inscribirse en el proyecto deberán enviar un correo electrónico a: [email protected] o escribir por WhatsApp al 699 279 251. La iniciativa no se va a quedar sólo en Torrelodones, porque en El Vaso Verde tienen la mirada puesta en el sector del delivery, que sólo en nuestro país consume al año más de 1.500 millones de vasos de café para llevar, explica el creador del Vaso Verde, José Laorden.

“Queremos que la situación de la pandemia no sea una excusa para dar un paso atrás en cuanto al medio ambiente, porque es lo que estamos viendo, que ha fomentado mucho envase para llevar, mucho usar y tirar, y se ha frenado un poquito el trabajo que se ha desarrollado en años anteriores. Queremos retomarlo, que ese modelo de consumo (el de la reutilización) vuelva”, asegura Laorden.

Además de la taza circular de bambú, y de vasos de plástico para llevar, también reutilizables, que ya están desarrollando, en el Vaso Verde están creando también una app móvil, que saldrá a mediados de mes, en la que se puede consultar dónde encontrar y devolver estos envases reutilizables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955