El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que este programa “complementará la oferta educativa y la posibilidad de elección de las familias del municipio”. El Ayuntamiento viene apoyando al centro educativo desde que se solicitó su implantación y así se plasmará en un próximo convenio con el instituto en el que se incluirá el acceso preferente de los alumnos a los fondos bibliográficos de la Biblioteca municipal y se les dará facilidades para utilizar las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.
Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, con lo que se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común, y que pretenden ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.
Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos de la Organización del Bachillerato Internacional. Asimismo, hacen tareas de evaluación en el centro que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.