www.masvive.com
La conmemoración del 8 de marzo de la Mancomunidad THAM se pasa a lo online
Ampliar
(Foto: Mancomunidad THAM)

La conmemoración del 8 de marzo de la Mancomunidad THAM se pasa a lo online

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de febrero de 2021, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Va a ser una celebración virtual, la del Día Internacional de la Mujer de este año. En torno a la fecha del 8 de marzo la Mancomunidad THAM, que aglutina los Servicios Sociales de Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Alpedrete y Moralzarzal, organiza una serie de actividades en las cuatro localidades que este año, se pasan a lo online.

Con la programación se ha buscado “visibilizar a las mujeres que nos abrieron camino, a las que lo hacen hoy y a las que lo harán mañana”. La propuesta se concreta en una serie de encuentros a través de la plataforma Zoom en los que se hablará de salud, de historia del arte, de figuras históricas relevantes, cuentacuentos y un largo etcétera.

“La programación es muy interesante. Hemos tratado de hacer un barrido sobre diferentes temas”, explica Marisa García, técnica de Igualdad y coordinadora del Punto del Observatorio contra la violencia de género de la Mancomunidad. “Hemos querido visibilizar ámbitos en los que la mujer está invisibilizada, hablar de las mujeres en el ámbito cultural, y hablaremos también de salud con perspectiva de género”.

Así, el 5 de marzo se ofrecerá la charla ‘¿Enfermamos igual hombres y mujeres?’, con María Teresa Ruiz, catedrática de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Alicante. El domingo 7 de marzo el tema de la charla será ‘Concepción Arenal. Luces y sombras de una mujer de su tiempo’, a cargo de María José Asensio del Barrio, historiadora del arte y guía oficial de turismo. El viernes 12 de marzo se podrá escuchar a María Martín Barranco, autora del libro ‘Mujer tenías que ser’. El domingo 14 de marzo, con ‘La Diosa de la vieja Europa’, los profesionales de Auf Dem Trampolin ofrecerán un acercamiento diferente a la historia y el arte. Y para terminar, el 28 de marzo María José Mateos, uía oficial de Turismo, ofrecerá un recorrido por la exposición ‘Invitadas’ del Museo del Prado. Todas las charlas comenzarán a las 18.30 horas.

Por otro lado los días 8, 15,22 y 29 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, María Pérez (fisioterapeuta) y Gloria Arancibia (psicóloga) ofrecerán el taller ‘Mejor sexualidad, mayor salud después de los 50’.

A la programación se une además el cuentacuentos en familia ‘Pilocha’, de Maita Cordero y Ana López Escrivá. Una representación con títeres, dirigida a niños y niñas de 3 a 8 años con sus familias, que se podrá disfrutar el sábado 20 de marzo a las 11.30 horas.

En Alpedrete y Hoyo de Manzanares las actividades en torno al Día de la Mujer se completan con la exposición fotográfica ‘Mujeres en la frontera’, de Fernando del Berro, que se podrá ver en el Centro Cultural de Alpedrete del 10 al 15 de marzo y en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares del 22 de marzo al 5 de abril.

En Torrelodones, por su parte, la Zona Joven ha lanzado el concurso de TikTok ‘Cambian la película ¡en un minuto!’. El objeto de este concurso es fomentar entre los jóvenes la reflexión y la capacidad audiovisual en materia de igualdad de género, de cara a la celebración del 8 de marzo.

El tema del concurso son todas aquellas cuestiones que conciernan a la lucha por la igualdad de género (en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género…). Las bases se pueden consultar en la web www.zonajoventorrelodones.com.

En Moralzarzal, además, han organizado un Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica dirigido a mujeres. Tendrá lugar el sábado 20 de marzo, desde las 10.00 horas, con salida desde el Parque de La Tejera. Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer en el teléfono 608 957 354 o en el correo electrónico [email protected].

Todas las actividades son gratuitas y en todas ellas (excepto el cuentacuentos, que es para toda la familia) puede participar cualquier persona interesada mayor de 16 años. Para acceder sólo deben enviar previamente un correo electrónico a [email protected], indicando la actividad (o actividades) en la que están interesados para recibir el enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955