La decisión se dio a conocer este lunes por la noche. El alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha asegurado que lamenta esta decisión pero que se mantiene intacto el compromiso del Equipo de Gobierno (formado por VMP!, Ciudadanos y Partido Alternativa Independiente de Moralzarzal) de seguir dando estabilidad al municipio con el fin de cumplir el contrato con los vecinos y vecinas.
“Lamento la situación en la que se ha metido al Ayuntamiento, a su Gobierno y por lo tanto a todos los vecinos”, ha asegurado Rodríguez Osuna. “Teníamos una estabilidad de Gobierno que se ha visto alterada, pero, sin lugar a dudas, por mi responsabilidad y la de todo mi equipo, vamos a seguir buscando todas las alternativas para seguir cumpliendo con nuestro programa”.
El primer edil ha calificado de “irresponsabilidad enorme” la decisión de las dos ediles, que se produce “una vez que hemos aprobado los presupuestos y estamos cumpliendo con nuestros programas”. Además, asegura que lo han hecho “sin haber consultado o informado a este equipo de Gobierno y al alcalde, me parece una falta de lealtad”.