www.masvive.com
Los empresarios turísticos de la Sierra de Guadarrama ya se pueden inscribir en el programa formativo ‘Anfitriones’
Ampliar
(Foto: ADESGAM)

Los empresarios turísticos de la Sierra de Guadarrama ya se pueden inscribir en el programa formativo ‘Anfitriones’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

ADESGAM, ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el destino Sierra de Guadarrama, fomenta entre el empresariado turístico y los ayuntamientos de la Sierra la posibilidad de participar en la XIII edición del Programa Formativo Anfitriones, en su modalidad online. Se trata de un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo de España.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, de carácter gratuito para los participantes, comienza el 17 de febrero de 2021. Además, en esta edición todos los cursos seguirán la metodología MOOC (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos), lo cual permitirá atender a toda la demanda. Dado el éxito de los cursos, en algunas ediciones anteriores, no resultaba posible atender a todos los empresarios y trabajadores interesados.

Además de los empresarios turísticos de la Sierra de Guadarrama también se beneficiarán los ayuntamientos integrados en ADESGAM, y que forman parte del Ente Gestor del destino; para ello participarán en los cursos de ‘Destino en Detalle’, orientados a actuaciones integrales de mejora como embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, para implementar en los espacios públicos de los destinos y mejorando la experiencia del visitante.

El objetivo es continuar incrementando la calidad del sector turístico del destino Sierra de Guadarrama en materia de atención al cliente. Un aspecto donde los trabajadores de los alojamientos del destino obtuvieron 8,91 puntos sobre 10 puntos, en las casi 11.000 opiniones de los usuarios analizadas en el estudio iRON de la reputación turística online impulsado en 2020 por Adesgam, de la mano de la empresa Vivential Value y financiado por la Comunidad de Madrid.

Además, el programa Anfitriones contribuirá a continuar afianzando un destino Sierra de Guadarrama seguro, con formación específica para la reducción del contagio por COVID19 en el sector turístico. Todo ello junto a las acciones formativas dirigidas a lograr un turismo más sostenible en el territorio, orientado a la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 en las empresas y productos turísticos y que contribuya a la recuperación del sector.

El objetivo es implementar las líneas de acción del proyecto liderado por ADESGAM, ‘Situación del Turismo en el Destino Sierra de Guadarrama 2020. Diagnóstico y propuestas de desarrollo” con la asistencia técnica de la empresa Aciertum y apoyado por la Dirección General de Turismo’.

Se puede acceder a la información sobre los cursos en https://www.turismo-formacion.com/xviii-edicion-programa-formativo-anfitriones-online/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955