www.masvive.com
La figura de Catalina de Aragón, protagonista de una charla de la Mancomunidad La Maliciosa con motivo del 8 de marzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La figura de Catalina de Aragón, protagonista de una charla de la Mancomunidad La Maliciosa con motivo del 8 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de febrero de 2021, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de las mujeres y hacerlo de la mano de personajes relevantes de la historia, la ciencia o la cultura la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa ha organizado, dentro de los actos programados para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una charla virtual que analizará el papel histórico de Catalina de Aragón.

Catalina, hija de los Reyes Católicos, fue la primera esposa de Enrique VIII, antes consorte del príncipe de Gales, Arturo Tudor, fallecido cuando apenas tenía 15 años. Además de ser la primera de las reinas de Enrique VIII, que llegó a romper con la Iglesia Católica para poder divorciarse de ella, a lo largo de su vida fue embajadora para la Corte Española en Inglaterra, regente de Inglaterra en el tiempo en el que su esposo estuvo en Francia y se le reconoce, entre otras muchas cosas, el haber encargado al humanista Juan Luis Vives la obra ‘De institutione feminae christianae’, que afirmaba que las mujeres tienen derecho a una educación.

La cita es, a través de la plataforma Zoom, el sábado 6 de marzo a las 18.00 horas, y es necesario inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 638 10 33 89.

Celebración del 8 de marzo

Además de esta iniciativa la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa celebrará el 8 de marzon con la instalación en todos los balcones de los ayuntamientos que forman parte de la misma, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada, pancartas conmemorativas del 5 al 14 de marzo. El lunes 8 de marzo, a las 12.00 horas, se leerá un manifiesto a favor de la visibilidad y reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.

Iniciativas que se unen a la que ya se puso en marcha el pasado 8 de febrero y se mantendrá hasta el 8 de marzo, a través del VIII Concurso de Pintura ‘Mujeres la Otra Mirada’, abierto a la participación de cualquier persona adulta que quiera mostrar, a través de sus creaciones artísticas, la visión de la Mujer en el Mundo. Las bases para poder participar en esta iniciativa están disponibles en https://mancomunidad-lamaliciosa.org/viii-concurso-de-pintura-mujeres-la-otra-mirada/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955