www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas propondrá al Pleno un programa terapéutico municipal para paliar las secuelas del COVID
Ampliar

El PSOE de Las Rozas propondrá al Pleno un programa terapéutico municipal para paliar las secuelas del COVID

martes 16 de febrero de 2021, 15:59h
Add to Flipboard Magazine.

Ante las graves secuelas que, en muchos casos, están padeciendo los pacientes de COVID19 tras pasar por la enfermedad, muchos, tras semanas en la UCI, el PSOE de Las Rozas va a presentar en el pleno de este jueves, la propuesta de un Programa de Recuperación post COVID, tanto a nivel físico como psicológico.

Se trata, indican los socialistas, de poner en marcha un proyecto que ayude a los pacientes a recuperar sus capacidades físicas y psíquicas, ya que las secuelas del COVID, pueden ser tanto pulmonares como neurológicas e incluir tanto trastornos de la comunicación y alimentación como cognitivos y psicológicos en muchos casos.

“No debemos olvidar que la Organización Mundial de la Salud recomienda intervenir de forma temprana y global en pacientes que han sufrido la enfermedad de una manera severa y han pasado por la UCI”, señalan.

“El programa de recuperación sería de acceso gratuito para los roceños y roceñas que estén en fase de recuperación, con o sin hospitalización por COVID9 y que vivan secuelas derivadas de la enfermedad”, explican.

Este programa de recuperación requiere, en palabras de la portavoz socialista, Noelia González, “de una coordinación con los centros de salud de Las Rozas y con el Hospital Puerta de Hierro, y sería impartido por fisioterapeutas, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales especializados, que podrían ser personal ya existente en el consistorio o ser contratados eventualmente en función de las necesidades de la ciudadanía”.

“El desarrollo de este programa, podría realizarse tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones municipales habilitadas para tal fin, y tras su cumplimiento o finalización, cada participante mantendría domiciliariamente su continuidad con un plan de ejercicios físicos y pautas de rehabilitación respiratoria”, indica.

La iniciativa, recuerdan los socialistas, “está en consonancia con las aportaciones que los municipios pueden y deben hacer en apoyo de la Salud Pública en aquellos aspectos donde el Sistema Público de Salud de la Comunidad de Madrid no llega, en situaciones de emergencia sobrevenidas como esta pandemia donde todos los recursos disponibles son pocos. Además, el Plan propuesto por el PSOE entraría dentro de la competencia municipal de promoción del deporte y la promoción de la Salud Pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955