www.masvive.com
Malucos Danza hace llegar a los centros de Secundaria de Galapagar su espectáculo ‘Lorca flamenco’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Malucos Danza hace llegar a los centros de Secundaria de Galapagar su espectáculo ‘Lorca flamenco’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de febrero de 2021, 16:59h
Add to Flipboard Magazine.

La compañía residente de Galapagar, Malucos Danza, ha querido hacer llegar su nuevo proyecto ‘Lorca Flamenco’ a los alumnos de los IES Infanta Elena y Cañada Real. Lo ha hecho en formato de grabación, para que los alumnos puedan ver el espectáculo en sus aulas.

La entrega tuvo lugar en el transcurso de un acto en el Ayuntamiento de Galapagar en el que estuvieron presentes el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra; dos representantes de Malucos Danza y los directores de los centros públicos de secundaria del municipio.

Durante el acto se manifestó la importancia de la cultura, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y que, desde la compañía residente de Galapagar junto al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, luchan por impulsar difundiéndola entre todos los públicos.

‘Lorca Flamenco’ estaba programado dentro de las Jornadas Pedagógicas para su representación en el Teatro Jacinto Benavente, pero debido a su cierre temporal y a las restricciones impuestas por la pandemia, no ha sido posible. Por ello, la compañía Malucos Danza ha decidido grabar el espectáculo para que los profesores de los centros puedan utilizarlo como actividad extracurricular entre su alumnado.

Malucos Danza es la compañía residente de Galapagar desde 2009, y es una de las 7 compañías residentes que existen en toda la Comunidad de Madrid. Ha formado parte de la programación cultural habitual del municipio y su actividad ha estado ligada a todos sus eventos: Fiestas Patronales, Galapajazz, Año Jacinto Benavente, intercambios con alumnos extranjeros, Programa de Navidad, Noche sin Sueño, ensayos abiertos, así como una gran cantidad de producciones y estrenos que han representado durante todos estos años en el Teatro Jacinto Benavente.

Existe un convenio de Compañías de Danza Residentes, celebrado entre el Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de la danza y su difusión, la potenciación de una cultura coreográfica y el acercamiento de esta a todos los públicos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955