www.masvive.com
La Comunidad de Madrid confina El Boalo, Cerceda y Mataelpino y prorroga una semana más las medidas en el resto de localidades del Noroeste con restricciones de movilidad
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid confina El Boalo, Cerceda y Mataelpino y prorroga una semana más las medidas en el resto de localidades del Noroeste con restricciones de movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de enero de 2021, 12:30h
Add to Flipboard Magazine.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen desde el lunes, 1 de febrero, a las localidades de la zona Noroeste con restricciones de movilidad, tras detectarse un aumento de los contagios por COVID19 en el municipio. Ahora mismo, la localidad presenta en conjunto una incidencia acumulada de 1.078,85 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Así lo han anunciado en rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la habitual rueda de prensa de los viernes para actualizar los datos de la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid.

Las restricciones de movilidad en El Boalo-Cerceda-Mataelpino se adopta, en principio, hasta el 15 de febrero. Además, están vigentes las restricciones adoptadas la semana pasada en las localidades de Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos y Collado Villalba.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha decidido prolongar una semana más, hasta el 8 de febrero, las restricciones de movilidad aplicadas a las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano y Becerril de la Sierra. Donde sí se levantan las restricciones, desde la próxima semana, es en la zona básica de salud de Las Matas, en Las Rozas.

En todas estas localidades solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad ha reiterado la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Toque de queda

Además, continúa vigente en la Comunidad de Madrid, en principio hasta el 8 de febrero, el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, y el cierre de toda la actividad comercial no esencial, hostelería y comercio, a las 21.00 horas, así como la prohibición de reuniones de personas no convivientes en hogares y espacios privados, y la reducción a 4 personas de las agrupaciones permitidas en el interior de la hostelería y las terrazas.

El horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada estará vigente hasta las 06.00 horas. Solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. La única excepción a la prohibición que atañe a los no convivientes será en el caso de que se trate de cuidados a mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955