www.masvive.com
La Fundación ANADE da a conocer a los premiados en su XVI Premio Internacional de Cuentos
Ampliar
(Foto: Fundación ANADE)

La Fundación ANADE da a conocer a los premiados en su XVI Premio Internacional de Cuentos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de enero de 2021, 16:29h
Add to Flipboard Magazine.

La Fundación ANADE, con sede en Collado Villalba, ha dado a conocer a los escritores galardonados en su XVI Premio Internacional de Cuentos, que recoge obras realizadas por personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, orgánica o enfermedad mental.

El jurado, compuesto por Boris Izaguirre, Paola Dominguín, Rosa Rodríguez y Ana Vartas ha elegido como ganadores, de entre todas las obras recibidas, los siguientes relatos: en la categoría de cuentos escritos por personas con discapacidad intelectual el primer premio ha sido para ‘La chocolatina’, escrito por los alumnos de las aulas de Educación Especial del Colegio Pio XII de Huesca, y el segundo premio para ‘El carrito de la compra’, de Paquito Cobo Hermoso; y en la categoría de cuentos escritos por personas con discapacidad física, sensorial, orgánica o enfermedad mental, el primer premio ha sido para ‘Recuerdos que se mecen en la sombra’, de Concha Mora, y el segundo premio, para ‘El alma rota’, de Berta Iglesias. La Fundación ha recopilado en un libro los relatos ganadores y otros 32 trabajos enviados al concurso.

“El objetivo de estos premios ha sido el de fomentar la creación literaria entre el colectivo de personas con discapacidad psíquica, física, sensorial o enfermedad mental. De esta forma hemos conseguido ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados”, indican desde la Fundación ANADE, que recuerda que este premio quiere dar a conocer a la sociedad “que las personas con discapacidad son capaces de ocupar su lugar en el mundo de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad. Ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955