www.masvive.com
Hoyo de Manzanares solicita la Declaración de zona catastrófica tras el temporal de nieve
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares solicita la Declaración de zona catastrófica tras el temporal de nieve

viernes 22 de enero de 2021, 12:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha remitido a la Delegación del Gobierno y al Gobierno regional un informe sobre las zonas afectadas por el temporal de nieve y una valoración estimativa inicial de daños en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal y ha solicitado el inicio del procedimiento de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, antes denominado declaración de zona catastrófica.

Explican desde el Consistorio que en el artículo 23 la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, se contempla la posibilidad de que las administraciones públicas interesadas puedan solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Mientras que, por otra parte, el artículo 24 de la ley, permite, previa declaración de la zona catastrófica articular una serie de ayudas a las Corporaciones Locales para afrontar los gastos diversos derivados de la actuaciones urgentes o subvencionables para infraestructuras. Posteriormente, una vez finalizado el episodio meteorológico, serán cuantificados y examinados con exactitud los importantes desperfectos sufridos en el municipio.

“Queremos agradecer el gran esfuerzo humano realizado por el personal del Ayuntamiento, así como por los habitantes de Hoyo de Manzanares que han demostrado su solidaridad y sentido cívico participando en las limpiezas de las calles, y destacar las inversiones económicas acometidas por este Ayuntamiento para restablecer la normalidad en el municipio”, señalan en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955