www.masvive.com
Hoyo de Manzanares no recupera aún el servicio de autobús en La Berzosa por la presencia de hielo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares no recupera aún el servicio de autobús en La Berzosa por la presencia de hielo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 15 de enero de 2021, 12:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha informado de que Larrea, empresa encargada del servicio de autobuses interurbanos de la localidad, aún no restablecerá el servicio en la línea 611, que conecta la localidad con Madrid a través de La Berzosa, este viernes “por motivos de seguridad”.

Según explican desde el Consistorio, “a pesar del esfuerzo realizado por los operarios de la Comunidad de Propietarios de La Berzosa y del Ayuntamiento durante todo el día, el estado de la carretera, con persistentes placas de hielo que no ha logrado eliminar la sal derramada sobre ellas, y la helada prevista para esta noche, no permite circular a los autobuses debido a su tracción trasera”.

Este viernes, aseguran, se volverá a actuar sobre las vías de la urbanización para intentar habilitarlas, tanto en su firme como en su anchura, “para que ofrezcan la seguridad imprescindible para la circulación”.

Han sido muchos los vecinos de La Berzosa que han mostrado sus quejas en los últimos días y han puesto de manifiesto las dificultades que se han vivido en esta urbanización a causa de la borrasca Filomena. Principalmente porque desde el sábado y hasta el miércoles a mediodía, han estado sin suministro de gas propano. La suministradora, Madrileña Red de Gas, aseguraba que no podía acceder a los depósitos para reabastecerlos. También han denunciado que muchas de las vías de la urbanización permanecen aún llenas de placas de hielo y de nieve.

Según han explicado desde el Consistorio, durante todo el día de ayer estuvieron trabajando dos máquinas para despejar las calles de La Berzosa, la máquina municipal grande, que trabajó en los dos carriles de la Avda de Asturias, Río Sella y Avda de la Berzosa, y otra más pequeña que se ha puesto a disposición de la Comunidad de Vecinos.

En total, el Ayuntamiento tiene 11 máquinas funcionando en la retirada de hielo de las calles del municipio, cuatro grandes para zonas más anchas y siete pequeñas que se ocupan de las calles estrechas y urbanizaciones. Además del personal municipal y varias empresas locales, en las tareas de limpieza está colaborando la Academia Militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955