www.masvive.com
Comienza la vacunación contra el COVID19 de los sanitarios del SAMER-PC de Las Rozas
Ampliar
(Foto: SAMER-PC Las Rozas)

Comienza la vacunación contra el COVID19 de los sanitarios del SAMER-PC de Las Rozas

Por Mabel Cazorla
jueves 21 de enero de 2021, 14:25h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 26 trabajadores del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas se vacunan entre hoy jueves y mañana viernes con la primera dosis de la vacuna contra el COVID19. Las vacunaciones, que han comenzado esta mañana, se hacen en colaboración con el SUMMA112.

SAMER-PC, fundado en 2001, es un servicio compuesto por médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias con formación específica en urgencias y emergencias, cuyo ámbito de actuaciones exclusivamente el municipio de Las Rozas. Está dotado de todos los medios humanos y materiales necesarios para atender patologías urgentes y emergentes.

Además, apoyan a las áreas de intervención municipal en situaciones extraordinarias, como nevadas, inundaciones, rescates, búsqueda de personas desaparecidas, etcétera, así como la formación a los ciudadanos en primeros auxilios y RCP, con especial atención en los colectivos de escolares y docentes de la zona.

Vacunaciones

La Comunidad de Madrid comenzó hace dos semanas la vacunación de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA 112 que están primera línea frente al COVID-19, tras iniciar la campaña de vacunación en las residencias regionales. Hasta el miércoles se había vacunado ya al 68 por ciento de los profesionales de los 35 centros hospitalarios de la región, al 73 por ciento de los profesionales del servicio de emergencias SUMMA 112, y al 44 por ciento de la plantilla de Atención Primaria.

Además, está previsto que esta semana se complete el operativo para suministrar la primera dosis de vacunación frente al COVID-19 en todos los centros socio-sanitarios de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955