www.masvive.com
Collado Villalba reabre todas las instalaciones municipales pero mantiene en suspenso la ORA
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba reabre todas las instalaciones municipales pero mantiene en suspenso la ORA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de enero de 2021, 14:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, tras la retirada de hielo y nieve en el acceso a centros públicos, y viales, está procediendo a la reapertura progresiva de instalaciones y la reanudación de actividades en las diferentes áreas municipales.

Así, por ejemplo, tanto el Centro de Iniciativas Municipales como el Centro de Juventud se encuentran abiertos, y las actividades y talleres de Juventud e Infancia se retomarán este miércoles, día 20 de enero. También comienzan de nuevo los talleres de la Casa de Cultura y las clases de la Escuela de Música.

El Centro Acuático, con las actividades que se venían realizando, reabrió el lunes. También en el Pabellón se han reanudado los entrenamientos al igual que en las salas escolares.

Por otro lado, han explicado desde el Consistorio que los accesos a prácticamente la totalidad de los colegios e institutos de la localidad están operativos, listos para el inicio de las clases previsto para el próximo miércoles, según disposición de la Comunidad de Madrid.

Lo que no se ha retomado, de momento, es el cobro de la Zona ORA, que queda interrumpida, han señalado, “hasta nuevo aviso”. Tampoco se ha celebrado este martes el tradicional mercadillo ubicado en el polígono P-29.

Ampliación de horarios de la Biblioteca Miguel Hernández

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido prolongar la ampliación de horarios de la Biblioteca Miguel Hernández, después de que la pasada semana tuviera que cerrar sus puertas algunos días debido a los efectos de la gran nevada, que precisamente ha motivado también el retraso de las fechas de exámenes en muchos centros educativos.

El centro mantendrá el horario ampliado los fines de semana hasta el domingo 14 de febrero incluido: los sábados y domingos de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas. Aunque para estas sesiones de ampliación no es necesario pedir cita, sí resulta imprescindible estar en posesión del carnet de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid para poder ocupar un puesto de estudio.

Además, se deberán respetar en todo momento las normas de seguridad y protección frente al coronavirus: mascarilla, distancia de seguridad y el uso de gel a la entrada y cuantas veces fuera necesario. El acceso a los libros está restringido exclusivamente al personal de la biblioteca, y si fuera necesario consultar algún documento ha de solicitarse al personal del centro. En las horas de ampliación, los usuarios no disponen de servicio de préstamo y devolución, sino exclusivamente de servicio de estudio y wifi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955