www.masvive.com
Finaliza la primera fase de las obras de accesibilidad en la Casa de Cultura de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Finaliza la primera fase de las obras de accesibilidad en la Casa de Cultura de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de enero de 2021, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprovechado el parón en la actividad cultural provocado por el COVID19 para acometer diversas obras de accesibilidad y mejoras técnicas en el recinto de la Casa de Cultura, junto con la reforma de las clases en las que se imparten los distintos talleres, con una inversión total de 45.000 euros en esta primera fase.

Cuando se completen los trabajos de accesibilidad en el teatro, sala de exposiciones y planta baja, explican desde el Consistorio, “todo el recinto de la Casa de Cultura será completamente accesible para las personas con discapacidad física”.

En la fase actual, se han instalado tres salvaescaleras que permiten la movilidad de las personas con dificultades de desplazamiento, haciendo accesibles aulas y talleres de los que antes no podían disfrutar.

Nuevo material técnico

La Concejalía de Cultura ha adquirido también nuevo material técnico para dotar al teatro de mejores medios para la representación de espectáculos. Con el objetivo de incorporar la tecnología LED a la iluminación del recinto se han instalado doce nuevos equipos LED así como focos, ‘barras mini-led’ y cabezas móviles de iluminación, junto con una máquina de humo para las representaciones y diverso equipamiento para el telón veneciano.

En el aula de dibujo y pintura se ha instalado un nuevo techo, lo que permite aumentar la iluminación del aula, mientras que en el aula de cerámica se han incorporado nuevas estanterías y tornos adaptados a la actual normativa de seguridad.

Además, se ha dotado a los monitores de las aulas de proyectores para facilitar el desarrollo de las sesiones y todas las clases han reducido su ratio, ubicando los puestos con separación mínima de un metro y medio o, en su caso, pantallas de protección.

Todo ello con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen en la Casa de Cultura y las representaciones de artes escénicas que se programan en el Teatro Municipal.

Según ha explicado el concejal de Cultura, José Colmenero, “mejorando la accesibilidad de la Casa de Cultura contribuimos a acercar el mundo de las artes y la creatividad a todos los villalbinos y visitantes de otros municipios que participan con nosotros en la creación y la educación cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955