www.masvive.com
En junio comienzan las obras de renovación del alumbrado de La Berzosa Sur, en Hoyo de Manzanares
Ampliar

En junio comienzan las obras de renovación del alumbrado de La Berzosa Sur, en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de junio de 2021, 15:48h
Add to Flipboard Magazine.

Durante este mes de junio se iniciarán las obras, financiadas a través del Plan PIR, para la renovación del alumbrado público de La Berzosa Sur. Una intervención de carácter integral que incluirá la instalación de 300 nuevas luminarias tipo LED y la actualización completa de la red de alumbrado y de sus cinco centros de mando.

Las obras, que buscan mejorar la visibilidad en la zona, reducir el consumo energético de la instalación en un 75 por ciento y minimizar la contaminación lumínica, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de algo más de 585.000 euros cofinanciados a través del Plan de Inversión Regional, aunque es el Ayuntamiento el que gestiona la obra y adelanta el cien por cien de los fondos necesarios para su realización.

“Con esta nueva instalación se va a mejorar la eficiencia energética, no sólo por la tecnología LED instalada, sino porque a través de los centros de mando de gestión telemática se van a poder regular los niveles de iluminación, lo que a su vez repercutirá en el confort visual de los viandantes”, explican desde el Consistorio. “Las instalaciones reformadas tendrán una calificación energética A y cumplirán con todos los requerimientos de iluminación y calidad. Para la ubicación de las luminarias se han tenido en cuenta los cruces de las vías en base a los estudios luminotécnicos realizados para homogeneizar la luz sobre aceras y calzadas”.

Las nuevas luminarias también reducirán la contaminación lumínica, ya que se reduce la incidencia de la iluminación hacia el hemisferio superior de la luminaria, reduciendo la luz intrusa. Además, respetando el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, se ha optado por la mayor calidez de luz posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955