www.masvive.com
Moralzarzal niega que se haya mandado trabajadores municipales a quitar nieve a otros municipios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal niega que se haya mandado trabajadores municipales a quitar nieve a otros municipios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de enero de 2021, 18:54h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha negado el bulo que corre por las redes sociales sobre un supuesto envío de trabajadores municipales a suplir las tareas de limpieza de nieve en otras calles. Desde el Ayuntamiento lamentan esta información, falsa aseguran, que se ha publicado en un grupo de Facebook sobre Moralzarzal.

En esa información, una persona que se identifica como vecina de la localidad aseguraba este lunes que “el señor alcalde ha enviado a nuestros operarios del Ayuntamiento a quitar nieve a otros pueblos. No es una broma, es real, si queréis preguntarles dónde han estado trabajando hoy. Pocos medios y lo poco que tenemos los dejamos a otros pueblos. Somos muy buenas personas”.

“El bulo ha corrido como la pólvora y, consecuentemente, ha indignado a muchos vecinos. Desde el Ayuntamiento afirmamos con rotundidad que ningún operario municipal ha sido enviado a otro municipio a realizar ningún tipo de trabajo. El personal que se ha desplazado, por ejemplo al Hospital de Villalba, lo ha hecho para trasladar a vecinos que requerían asistencia médica de consideración que no se podía cubrir desde el Centro de Salud. También se han desplazado trabajadores a recoger recursos como nuevas remesas de sal”, han indicado en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento dicen “no entender” las razones para difundir esta información, que “falta a la verdad” y además “daña la honorabilidad de los trabajadores, voluntarios y responsables del Ayuntamiento”, indican.

!Estamos viviendo momentos muy difíciles y dando respuesta a una situación histórica que ha afectado a gran parte de nuestro país. Los servicios municipales de Moralzarzal, Policía Local, Protección Civil, voluntarios, equipo de gobierno y empresas que prestan sus servicios al municipio, están trabajando las 24 horas del día para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la borrasca de nieve. Bulos como este no sólo dañan la credibilidad de la institución, sino que crean un clima que socava la solidaridad y la empatía de la población, en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”, señalan desde el Consistorio.

El comunicado concluye recordando que “la libertad de expresión tiene unos límites entre los que están la verdad”. Además, desde el Consistorio señalan que se reservan “el derecho a tomar las medidas que consideremos oportunas para proteger el honor, la imagen y la reputación del Ayuntamiento de Moralzarzal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955