www.masvive.com
Collado Villalba suspende todas las actividades municipales hasta el miércoles
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba suspende todas las actividades municipales hasta el miércoles

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de enero de 2021, 13:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha informado de que hasta el miércoles se encuentran suspendidas, a causa de las consecuencias de la borrasca Filomena, todas las actividades municipales de Deportes, Casa de Cultura, Escuela de Música y Danza, Centro de Juventud y Centro de Iniciativas Municipales. Además, desde este lunes se ha retomado el servicio de recogida de residuos, suspendido a causa de la borrasca.

En el caso del transporte interurbano, de momento sólo la empresa Francisco Larrea, que comunica la localidad con Madrid, Moralzarzal y Cerceda ha reestablecido sus servicios, aunque estos no hacen parada en Collado Villalba Pueblo (paradas de Prado Manzano, La Cerca, El Raso y Villacarlota), sino que pasarán por el cementerio, Centro Comercial Puerta de Villalba y cementerio. La empresa también ha retomado el servicio de autobuses urbanos, pero estos no efectúan parada ni en el Mirador ni Altavista.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha explicado que la nevada ha dejado espesores de “hasta un metro” en algunos puntos de la localidad. “Desde el domingo hemos mantenido la prioridad de mantener despejadas las vías principales con el objetivo de restablecer el transporte público, y luego poco a poco las vías secundarias para que los vecinos pudieran salir de sus urbanizaciones”. También se han despejado los accesos a los centros de salud y a los centros comerciales.

“Queremos dar las gracias a todos los vecinos que han colaborado, o bien quedándose en casa o no moviendo el vehículo, lo que nos ha facilitado mucho las labores de limpieza, porque el sábado se pasó mucho tiempo retirando vehículos que obstaculizaban vías principales”, ha señalado Mariola Vargas, quien ha dado las gracias a los vecinos por su colaboración y les ha pedido “paciencia”, que teletrabajen si es posible y que no salgan de casa si no es imprescindible.

El Ayuntamiento ha repartido unas 40 toneladas de sal a los vecinos para hacer frente a la nevada, ha recibido nuevos suministros y, además de esparcir por las calles para facilitar la movilidad, también siguen entregando a los vecinos que lo soliciten en la Brigada Municipal de Obras. Solo hay que presentar el DNI para acreditar la residencia en la localidad.

Durante estos días Policía Local y Protección Civil están atendiendo los casos urgentes requeridos por los vecinos. Se sigue poniendo a disposición de los ciudadanos el teléfono de emergencia 91 850 54 53.

Recogida de residuos

Una vez pasado el temporal de nieve la recogida de residuos sólidos y de envases se ha reestablecido en Collado Villalba, en aquellas calles que en estos momentos se encuentran accesibles a los vehículos del servicio.

Por otra parte, el mercadillo que se instala en el polígono P-29 ha quedado suspendido para este martes. Además la Zona de Aparcamiento Regulado (ORA) queda interrumpida hasta el miércoles, 13 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955