www.masvive.com
Comienza la vacunación contra el COVID19 de los profesionales sanitarios del Hospital de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Hospital de Guadarrama)

Comienza la vacunación contra el COVID19 de los profesionales sanitarios del Hospital de Guadarrama

Por Mabel Cazorla
lunes 11 de enero de 2021, 13:42h
Add to Flipboard Magazine.

Covadonga García, médico de Medicina Interna, ha sido la primera profesional sanitaria vacunada contra el COVID19 en el Hospital de Guadarrama. A lo largo del día, el resto de sanitarios de este centro sanitario recibirán también la vacuna, en una campaña de vacunación para profesionales sanitarios que ha comenzado este fin de semana, a pesar de la borrasca Filomena.

Covadonga se ha mostrado “emocionada y agradecida” tras recibir la vacuna. “Es necesario hacerlo, es importante que lo hagamos”, señalaba, al tiempo que hacía hincapié en que “le debemos a los científicos tener la suerte de conseguir inmunidad frente a este virus que ha causado tantísimo daño”.

A quienes dudan de vacunarse les ha recordado que “no vacunarse entraña muchos más riesgos que hacerlo, para el individuo y para toda la sociedad”. Por eso ha llamado a la “solidaridad” de los ciudadanos para que hagan lo correcto, se vacunen y consigamos darle un final a esta pandemia.

Profesionales en primera línea

La previsión de la Comunidad de Madrid es vacunar a todos los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA 112 que están primera línea frente al COVID-19. Para ello, la Dirección General de Salud Pública ha formado a un total de 768 enfermeras, de las cuales 464 son de hospitales públicos, 163 de Atención Primaria, 57 del SUMMA 112, un total de 60 de las residencias de mayores y, por último, 24 de Cruz Roja.

Paralela a la campaña de vacunación de los profesionales asistenciales de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad prosigue estos días la inmunización de los residentes y profesionales sociosanitarios de las residencias. Hasta la fecha se han vacunado a más de 14.000 personas. Se prevé terminar la administración de la primera dosis en las residencias en torno al 20 de enero, si bien el 17 de enero comenzaría la inoculación de la segunda y necesaria dosis de la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955