www.masvive.com
Hoyo de Manzanares pide colaboración a los vecinos para combatir los efectos del temporal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

Hoyo de Manzanares pide colaboración a los vecinos para combatir los efectos del temporal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 10 de enero de 2021, 13:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha pedido a los vecinos “la máxima colaboración” con el fin de restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible tras el paso por la localidad del temporal Filomena, la peor ola de frío de las últimas décadas.

Mientras continúan las labores de limpieza y retirada de nieve, en el Consistorio han recibido, explican, numerosas llamadas de personas ofreciendo su colaboración. Aquellos que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con los servicios municipales en el teléfono 677 13 06 68. “Es muy importante que acudas con tu propia pala, con equipamiento para el frío, mascarilla y siempre guardando la distancia de seguridad”.

“La nevada ha pasado pero sus efectos continuarán entre nosotros durante varios días, y más teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inevitables heladas que se esperan a partir de la noche del domingo”, recuerdan desde el Ayuntamiento. Las jornadas del viernes y el sábado “han sido especialmente duras, aunque se ha conseguido dejar limpia la carretera M-618 para urgencias y un carril de la salida a través de La Berzosa.

“Actualmente nuestros operarios, con apoyo de la Academia Militar de Ingenieros, siguen trabajando en ambas vías desde las 6.00 horas”, explican desde el Ayuntamiento, que ha hecho un llamamiento a los vecinos, para que sólo salgan a la carretera en caso de emergencia y que, sin circulan, lo hagan con cadenas.

Ahora, y ante la bajada de las temperaturas y el peligro que supone la gran cantidad de nieve acumulada, se ha querido recordar a los vecinos que es peligroso circular debajo de cornisos, cerca edificios o de árboles “ya que hay un alto riesgo de desprendimientos de la nieve acumulada”.

También pedido que sólo se llame al teléfono de la Policía local, el 629 81 02 12 en caso de Urgencia, para que no se colapse la línea, y que se utilicen los teléfonos 677 130 642 (Arancha Fernández Tejada) y 677 130 667 (María Jesús Cimadevilla Arriero) para asuntos urgentes e información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955