www.masvive.com
Torrelodones pide a los vecinos colaboración y que no salgan a la calle si no es imprescindible
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones pide a los vecinos colaboración y que no salgan a la calle si no es imprescindible

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 10 de enero de 2021, 13:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha lanzando un llamamiento a los vecinos para que no salgan a la calle “si no es imprescindible” y que eviten riesgos innecesarios, como juegos de esquí o similares, “ante la complejidad de las evacuaciones por accidente”.

La mejor forma de colaborar, ahora, mismo, es “manteniendo lo más despejado posibles los accesos a sus viviendas o urbanizaciones”, han indicado. “Retirar toda la nieve posible de nuestros entornos y, siempre con seguridad, es la mejor forma de ayudar”.

Desde el Consistorio han recordado que sigue siendo obligatorio el uso de cadenas en todo el municipio, y que circular en toda la Comunidad de Madrid sigue siendo complicado. Aún así, piden a los vecinos que eviten desplazamientos y, en cualquier caso, que dejen libre el centro de los viales para que los quitanieves puedan hacer su trabajo.

En cuanto a transporte público, Cercanías RENFE aún no ha retomado el servicio -está previsto que lo haga esta tarde de domingo- y tampoco circulan los autobuses urbanos e interurbanos. Están cerradas, asimismo, todas las instalaciones municipales, como Polideportivo, Casa de Cultura, Biblioteca, etcétera.

“Rogamos a los vecinos que no soliciten sal a Policía Local ni Protección Civil. Dada la magnitud de la nevada, toda la sal disponible se está empleando por los servicios municipales para despejar las vías de comunicación”, han indicado.

Por otro lado, ante la inminente bajada de temperaturas, que vendrá acompañada de la formación de hielo, se ha pedido a los vecinos que tengan cuidado con las placas de hielo y que eviten, de igual manera, pasar por debajo de árboles, cornisas o elementos que puedan caer por el peso de la nieve.

En caso de necesitar asistencia urgente, los teléfonos de emergencias son los siguientes:

Policía Local : 112 / 91 856 21 21 / 91 859 40 85

Protección Civil: 91 859 39 71.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955