www.masvive.com
Controles perimetrales en el primer día de confinamiento de Torrelodones y Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Controles perimetrales en el primer día de confinamiento de Torrelodones y Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
lunes 04 de enero de 2021, 14:08h
Add to Flipboard Magazine.

Las localidades de Torrelodones y Hoyo de Manzanares estrenan la semana con restricciones perimetrales de movilidad a causa del incremento de contagios por COVID19. Unas restricciones que se aplicarán, en principio, hasta la medianoche del 18 de enero.

En ambos municipios se ha preparado un dispositivo de seguridad, coordinado con las respectivas policías locales y la Guardia Civil, con controles perimetrales aleatorios, en distintos puntos de los accesos y salidas por carretera, para vigilar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Hay que recordar que, según instrucciones de Salud Pública, a pesar de pertenecer las dos localidades a la misma Zona Básica de Salud, la movilidad entre ambas está también restringida.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren con las autoridades y respeten las restricciones, que fijan que sólo se puede salir y acceder a Torrelodones en los casos autorizados. Estas restricciones, no obstante, no estarán vigentes el Día de Reyes, 6 de enero.

Esos casos autorizados son los siguientes: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; razones de fuerza mayor o necesidad.

Con una incidencia acumulada de 468,02 casos confirmados de COVID19 por 100.000 habitantes y 111 contagios confirmados en ese periodo de tiempo, Torrelodones es, según los últimos datos hechos oficiales por la Consejería de Sanidad, la localidad de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia por coronavirus. Hoyo de Manzanares registra, por su parte, una incidencia acumulada a 14 días de 237,14 casos por 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955