www.masvive.com
Felicitaciones navideñas de escolares de Cercedilla para los pacientes del Hospital La Fuenfría
Ampliar
(Foto: Hospital La Fuenfría)

Felicitaciones navideñas de escolares de Cercedilla para los pacientes del Hospital La Fuenfría

Por María Jesús G. de Lara
miércoles 30 de diciembre de 2020, 15:25h
Add to Flipboard Magazine.

Los alumnos del Colegio Regina Assumpta de Cercedilla se han organizado para que no haya ningún paciente del Hospital La Fuenfría sin un un mensaje de solidaridad y cariño estos días, elaborando felicitaciones navideñas personalizadas para todos ellos.

Este centro de media estancia es una auténtica referencia para los vecinos de Cercedilla con quienes existe una relación muy cercana. Por eso, y ante las especiales circunstancias que estamos viviendo en esta Navidad, los escolares han tenido la idea de crear felicitaciones o manualidades dedicadas nominalmente a cada uno de los pacientes.

La acción ha sido muy bien acogida en el Hospital la Fuenfría. “Es una iniciativa que se suma a una gestión realizada siempre con la vista puesta en la necesaria Humanización de la atención sanitaria”, señalan.

Un centro con historia

El Hospital La Fuenfría, inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII como Sanatorio Tuberculoso, es una auténtica referencia para los vecinos de Cercedilla. Fue diseñado y construido por encargo del Dr. Félix Egaña, prestigioso médico de la época y amplio conocedor de la enfermedad tuberculosa.

Su actividad quedó parcialmente paralizada durante la guerra civil española, hasta noviembre de 1950 que pasó a ser propiedad de Mutualidades Laborales del Acero y del Carbón, destinando su actividad a la asistencia y tratamiento médico-quirúrgico de afectados por lesiones pulmonares o enfermedades del aparato respiratorio. La entonces Institución Sanatorial de La Fuenfría llegó a tener 422 camas y era conocida como uno de los mejores sanatorios antituberculosos del mundo, por su emplazamiento, condiciones técnicas asistenciales y científicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955