www.masvive.com
Moralzarzal presenta una programación de Navidad condicionada por el COVID19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal presenta una programación de Navidad condicionada por el COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de diciembre de 2020, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado su programación de las fiestas navideñas, en la que ha primado la seguridad frente al COVID19, limitando en todo lo posible las actividades presenciales, en las que además se ha reducido considerablemente el aforo.

“Se trata de limitar la exposición de mayores y pequeños”, ha señalado durante la presentacion la concejal de Festejos, Marcia Rocabado. Esta decisión, ha llevado a que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, se haya organizado de manera muy diferente a otros años. En esta ocasión, SS.MM. de Oriente, acompañados de sus pajes, recorrerán todas las calles del municipio en coches eléctricos saludando a niños y mayores, que los verán pasar desde sus ventanas, balcones y jardines. Se va a hacer especial hincapié en que el público se quede en sus casas en esta noche mágica.

La actividad de El Cartero Real, que tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza de Toros, también variará su formato frente al de años anteriores. En esta ocasión, los peques podrán descargarse un modelo de carta online al que los Reyes contestarán de manera personalizada. Las fotos con el Cartero Real, también se realizarán manteniendo distancia de seguridad.

Con el fin de preparar la visita de los Reyes Magos, se ha convocado el I Concurso de Decoración Navideña que vestirá las calles de Moralzarzal de la manera más festiva posible. Existen tres categorías: Jardines, balcones y ventanas. Los participantes deberán enviar, hasta el 20 de diciembre, un mail a [email protected] con fotografías de su decoración. Un jurado decidirá los finalistas, que se visitarán el martes 22 por la tarde. Los ganadores recibirán cestas navideñas y roscones de diferentes tipos.

Espectáculos navideños

En cuanto a espectáculos, el Teatro Municipal acogerá el 19 de diciembre la obra infantil ‘Caperucita, lo que nunca se contó’. El 29 será el turno de Mr. Train. A la finalización del espectáculo se realizará una pequeña celebración de las tradicionales preuvas de final de año. Además, el 27 y el 28 de diciembre volverá el Cine de Estreno con títulos todavía por determinar.

La programación de navidad de Moralzarzal se completará con diferentes talleres gratuitos, que incluyen galletas de navidad, lettering y adornos navideños, entre otros. Para mayores de 16 años, el miércoles 23 de diciembre en el Teatro Municipal habrá un espectáculo de monólogos con Javi González y JJ Vaquero.

Dinamización comercial

Además, estas navidades comprar en el comercio local de Moralzarzal tiene premio. Hasta el 5 de enero (o fin de existencias) quienes compren en los establecimientos adheridos a la campaña obtener cupones por valor de 5, 10, 20 y 30 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta iniciativa

En total hay 600 cupones con premio, que suman un total de 9.000 euros, repartidos entre los comercios participantes. Además, DinamizaMoral ha repartido lotes de luces decorativas navideñas entre los establecimientos que los han solicitado.

Ambas iniciativas se suman a otras puestas en marcha en las últimos semanas con el objetivo de contribuir a recuperar y estimular el consumo local, como el concurso #ElComercioNoPara, el reparto de marcapáginas y calendarios o el montaje de un vídeo con comerciantes locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955