www.masvive.com
Guadarrama Comercio premia la entrega solidaria de ropa con descuentos en 40 establecimientos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama Comercio premia la entrega solidaria de ropa con descuentos en 40 establecimientos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Guadarrama Comercio realizará el próximo domingo 29 de noviembre una recogida solidaria de ropa, dentro de su Campaña de Navidad, para ayudar, a través de Cáritas Madrid, a las personas que lo necesitan y para dar una segunda vida a las prendas que ya no se usan, reciclándolas y convirtiéndolas en bolsas para la compra.

La recogida la llevarán a cabo los miembros de la Asociación Guadarrama Comercio en la Plaza Mayor, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Para colaborar sólo hay que llevar la ropa usada dentro de bolsas de plástico cerradas. Los que se acerquen a colaborar, simplemente por hacerlo, recibirán un ticket con un descuento para uno de los más de cuarenta establecimientos que se han adherido a esta campaña y entre los que se encuentran talleres, perfumerías, tiendas de ropa, belleza, herbolario, calzado, peluquería… etc. Un amplio abanico de posibilidades con el que los comercios de Guadarrama quieren premiar la solidaridad. Los vales descuento serán de aplicación a lo largo de la Campaña de Navidad en los establecimientos de Guadarrama y tendrán vigencia hasta mayo de 2021.

Además, la Asociación Guadarrama Comercio, dará una segunda vida a algunas de las prendas convirtiéndolas en bolsas recicladas, que luego repartirá de forma gratuita entre los clientes de los establecimientos participantes.

Este reciclaje de ropa ha sido la idea principal de un proyecto puesto en marcha por Keva Naydenova responsable de la tienda Ké Todo en Costura, impulsora de esta iniciativa, respaldada por la Asociación Guadarrama Comercio, que, como ella destaca, tiene como finalidad darnos cuenta de que “cada prenda tiene más de una vida. Tenemos que reutilizar la ropa, arreglarla, tunearla o donarla, porque desde ahí, con ese gesto, estaremos apostando por el medio ambiente y por las personas, porque lo que no te sirve a ti puede servirle a otra persona. La ropa no debe quedarse en un rincón, es mejor darle una nueva vida”.

Y en ese objetivo de reutilizar algunas de las prendas, la Asociación cuenta con la colaboración de costureras voluntarias que se han ofrecido de forma altruista para poner en marcha este proyecto de creación de bolsas de compra a partir de prendas textiles.

Esta iniciativa de la Asociación Guadarrama Comercio, tal y como explica su Presidenta, Cintia Medina, “tiene como objetivo apostar por la solidaridad con las personas y con el medio ambiente. Desde los comercios de Guadarrama somos muy conscientes de las dificultades que, estos momentos de pandemia, representan para muchas personas. Son momentos delicados para todos, por eso, cada uno de nosotros pone su granito con iniciativas, descuentos o soluciones de reciclaje. Desde nuestra asociación vamos a seguir poniendo en marcha cualquier iniciativa que apueste por la solidaridad y, cómo no, por los comercios de Guadarrama”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
2 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955