www.masvive.com
El Escorial interpone 80 denuncias por incumplir las medidas de seguridad ante el COVID19
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial interpone 80 denuncias por incumplir las medidas de seguridad ante el COVID19

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía local de El Escorial ha hecho balance del último mes de su dispositivo especial para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el COVID. Los agentes recorren las calles de la localidad, haciendo especial hincapié los fines de semana, para evitar conductas que las autoridades sanitarias consideran potencialmente transmisoras de la enfermedad.

En este periodo de tiempo se han interpuesto 80 denuncias, 21 de ellas por no usar mascarilla estando obligado a ello; una denuncia por fumar sin respetar la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros; 12 denuncias por reuniones de más de seis personas; 23 denuncias por circular en horario nocturno sin justificación; tres denuncias por incumplir el horario de cierre para los establecimientos; dos denuncias por incumplir el horario de cierre de terrazas; y 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Desde la Concejalía de Seguridad se insiste a los vecinos en la necesidad de cumplir la normativa y colaborar entre todos para frenar la propagación del virus. Tal y como explica José Manuel Rubio, Inspector Jefe de la Policía Local de El Escorial, “somos conscientes del contratiempo que suponen estas restricciones pero es preciso tomar conciencia y actuar con responsabilidad. La Policía Local estará ahí para recordarlo y deberemos sancionar en caso de que sea necesario, por el bien de todos los vecinos de nuestra localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955