www.masvive.com
El Escorial suspende FIASGU y las fiestas de San Bernabé
Ampliar

El Escorial suspende FIASGU y las fiestas de San Bernabé

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 06 de mayo de 2020, 14:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Festejos, ha anunciado que suspende todo tipo de fiestas populares que den lugar a aglomeraciones de gente con el fin de evitar la propagación del COVID-19 “y poniendo siempre por delante la salubridad de vecinos a la vez que se siguen las normas marcadas por las autoridades sanitarias”.

Esta medida afecta a las fiestas patronales de San Bernabé así como la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU) previstas para el mes de junio así como también las Fiestas en honor a San Matías que se celebran en Peralejo en el mes de mayo. “Si con posterioridad se pueden retomar festejos y espectáculos se hará público de manera inminente pero ahora prima la salud”, ha destacado el concejal de Festejos, Ignacio Parra.

Para el Ayuntamiento “la principal prioridad es la salud de todos los vecinos y queda limitada cualquier actividad en espacios públicos tal y como marca el estado de alarma y las diferentes fases de la desescalada haciendo siempre caso a las autoridades sanitarias que son quienes marcan en estos momentos todas las pautas”. Ignacio Parra ha asegurado que “esperamos salir pronto de toda esta situación y recuperaremos cuando se pueda aquellas fiestas que no se hayan podido celebrar, primando ahora la salud y la reactivación posterior del tejido económico local del municipio”.

El Ejecutivo de El Escorial tiene previsto llevar esta semana a Pleno una partida total de 1,4 millones de euros para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955