www.masvive.com
Noviembre es, un año más, el mes de los visigodos en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Noviembre es, un año más, el mes de los visigodos en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de noviembre de 2020, 18:19h
Add to Flipboard Magazine.

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre, tradición y gastronomía se dan cita en Hoyo de Manzanares en el marco de la celebración de Noviembre Visigodo, una iniciativa que quiere poner en valor la identidad del municipio, la gastronomía y los alimentos de temporada del entorno de la Sierra de Guadarrama.

Este proyecto tiene como hilo conductor la aldea visigoda de La Cabilda y quiere acercar a los visitantes al modo de vida de los antepasados hoyenses, a la supervivencia de antiguas labores como la caza, el pastoreo, la apicultura, o la recolección de productos de temporada y así, aproximarles a una forma de vida más sostenible, centrada en el respeto a la naturaleza.

Para ello se ha elaborado un completo programa de actividades que en esta ocasión hace un especial hincapié en las actividades no presenciales para prevenir el contagio de la COVID19 en este delicado momento en que vivimos. Además, no faltarán los menús, tapas y platos visigodos que varios establecimientos hosteleros de la localidad han preparado para la ocasión. En esta edición los clientes podrán recogerlos en en los locales o pedir que se los lleven a casa.

PROGRAMA

Viernes 6 de noviembre. De 19.00 a 20.30 horas. Jornada de Puertas Abiertas con la presentacón de los primeros resultados de la Campaña de Excavación Arqueológica de La Cabilda 2020. La reunión se celebrará a través de este enlace en la platafoma Zoom. (ID de reunión: 849 3133 0416).

Sábado 14 de noviembre. De 10.30 a 13.30 horas. Taller ‘La luz en tiempos visigodos’ (Taller de velas) en el aula Aula Apícola Sierra de Hoyo. Taller presencial. Hasta 12 años 10 euros, addultos 15 euros. Contacto y reservas: [email protected]. Teléfono 681 18 53 89.

Lunes 16 de noviembre. Celebración del Día del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. ‘Nuestros tesoros’. Una invitación a conocer los recursos patrimoniales de Hoyo de Manzanares.

Del lunes 16 de noviembre al martes 8 de diciembre. Concurso ‘Cazando tesoros’. Busca los tesoros de Hoyo de Manzanares. Hazte un selfi en estos lugares, o con estos platos y compártelo en Instagram con la etiqueta #noviembrevisigodo2020 #hoyodemanzanares. Entre todas los fotografías se sorteará un lote de producto de temporada valorado en 100€ que se entregará el domingo 13 de diciembre.

Viernes 20 de noviembre. De 19.00 a 20.30 horas. Conferencia ‘Mujeres visigodas’. El arqueólogo Jorge Morín resuelve dudas acerca del papel de las mujeres en La Cabilda. La reunión se celebrará a través de este enlace en la platafoma Zoom. (ID de reunión: 819 7823 4678).

Domingo 22 de noviembre. De 11.00 a 12.30 horas. Visita guiada al Yacimiento de La Cabilda. Inscripciones desde el 11 de noviembre en www.hoyodemanzanares.es.

Viernes 27 de noviembre. Taller de Cocina visigoda. El chef Joan Clement enseñará en un pequeño tutorial algunos de los productos propios de la gastronomía visigoda y hará con ellos una receta visigoda que todos podamos copiar desde casa. El tutorial y la lista de ingredientes que va a utilizar se podrán encontrar en http://www.hoyodemanzanares.es/NoviembreVisigodo20/index.html.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955