Con esta aportación, la ONG estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Pero es sólo el punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la recogida que se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre en los centros Carrefour. En el caso de Collado Villalba, será en el supermercado que la cadena tiene en Los Valles.
Mas de 50 personas voluntarias estarán presentes durante estos días, en horario de 10.00 a 22.00 horas, recogiendo el material que los vecinos quieran donar para sumarse así a la causa de Cruz Roja para aliviar la carga económica que supone la compra de este material escolar a miles de familias de sus municipios de cobertura. También participarán voluntarios y voluntarias de otras asambleas cercanas como Galapagar y San Lorenzo de El Escorial.
“El principal objetivo es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social de nuestro país y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”, explican desde Cruz Roja.