www.masvive.com
El Escorial anuncia un curso de maestría en compostaje de la Asociación Amigos de la Tierra
Ampliar

El Escorial anuncia un curso de maestría en compostaje de la Asociación Amigos de la Tierra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de El Escorial, través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado de la puesta en marcha del curso de maestría en compostaje de la Asociación Amigos de la Tierra. Un curso gratuito orientado a personas desempleadas que desarrollará parte de sus prácticas en El Escorial.

El curso, financiado a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERDE) y del Fondo Social Europeo, será impartido entre el 7 y el 22 de septiembre. Se compone de 50 horas -36 horas teóricas y 14 horas prácticas- y abordará el ciclo completo de gestión de la fracción orgánica de los residuos.

Contando con todas las medidas de precaución sanitarias necesarias, la parte teórica se impartirá a través de videoconferencias mientras que las horas prácticas serán presenciales y se desarrollarán en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos El Escorial. Asimismo, este ciclo formativo da respuesta a la problemática ambiental en la gestión de residuos a la vez que promueve soluciones ante el desempleo y la precariedad laboral.

La organización Amigos de la Tierra lleva años promoviendo el compostaje como una de las herramientas más importantes para caminar hacia el residuo cero. El compostaje es clave no solo para el cumplimiento de la normativa europea y estatal, sino que además es un aliado imprescindible contra la emergencia climática por su capacidad para combatir los procesos de desertificación, así como para reducir los millones de toneladas de Gases de efecto invernadero (GEI) que podrían evitarse con el tratamiento adecuado de los residuos orgánicos.

Las inscripciones para el curso están abiertas hasta el 1 de septiembre a través del email [email protected] o en el teléfono 695 957 617.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955