www.masvive.com
Majadahonda invierte cerca de 90.000 euros en obras en colegios durante este verano
Ampliar

Majadahonda invierte cerca de 90.000 euros en obras en colegios durante este verano

lunes 31 de agosto de 2020, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido cerca de 90.000 euros en obras en colegios durante este verano aprovechando así el período estival para poner a punto los centros públicos de la localidad. A ellos se suma en esta ocasión la reforma de la cubierta de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, con una inversión de más de 21.000 euros.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, ha visitado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo y que incluyen obras urgentes de adaptación a la situación provocada por la COVID 19. Todas ellas están dirigidas a proporcionar la mayor seguridad para la salud de los menores en edad escolar, profesores, empleados, así como la de sus familias.

En su mayoría los trabajos consisten, por ejemplo, en la habilitación de entradas al recinto adicionales a las habituales de los centros con el fin de evitar aglomeraciones y favorecer que se respeten las distancias de seguridad, o en la colocación de barandillas. Entre los colegios que han solicitado estas actuaciones figuran el CEIP Federico García Lorca, CEIP Francisco de Quevedo y el CEIP El Tejar.

Álvarez Ustarroz ha anunciado que en unos días se reunirá con los directores de los colegios de Educación Primaria y ha aprovechado para asegurar que las distintas instalaciones municipales se ponen a disposición del Gobierno regional para que la vuelta a las aulas se haga con seguridad y garantías.

“Pese a las dificultades, debemos mantener una actitud positiva y proactiva y enfrentarnos todos juntos, comunidad educativa y las distintas administraciones, con optimismo y determinación a este nuevo reto que nos plantea este complejo tiempo de pandemia”, ha afirmado el regidor.

En la Escuela Infantil Talín se está realizando la impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta; el CEIP Rosalía de Castro ya cuenta con un renovado y atractivo pavimento de caucho en la zona infantil; y el colegio público El Tejar, donde se está instalando un falso techo en las aulas de infantil.

La instalación de agua caliente sanitaria en los vestuarios del gimnasio del colegio público Federico García Lorca, así como la de barandillas para mejorar la protección del alumnado de educación infantil, son otros de los trabajos que se están desarrollando en estos momentos con el fin de tener todo a punto para el inicio del curso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955