www.masvive.com
¿Qué hacer con los peques? Juegos sencillos en casa con Los Piratas del Patio (I)
Ampliar

¿Qué hacer con los peques? Juegos sencillos en casa con Los Piratas del Patio (I)

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de abril de 2020, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

¿Qué hacer con los más peques para que no se aburran durante el confinamiento? Estar todo el día encerrados en casa, teletrabajar e idear nuevas actividades para que se entretengan y también aprendan puede ser muy complicado, pero para ello vienen al rescate desde la Escuela Infantil Los Piratas del Patio, de Torrelodones, que nos han propuesto una serie de actividades para que los más chiquitines de la casa se entretengan, aprendan y se estimulen.

En esta primera publicación vamos a recoger una serie de propuestas de actividades sencillas para niños y niñas de entre 0 y 1 año. Son todos juegos muy básicos que podemos fabricar con cosas que tenemos por casa y que les van a reportar no sólo diversión sino también estímulo para desarrollar la psicomotricidad, experimentar con las texturas o los sabores y explorar un poco más el mundo que les rodea.


Botellas sensoriales: con una botella de plástico pequeña introducimos en ella diferentes objetos, las cerramos bien y se las ofrecemos a los bebés. Les encanta moverlas, ver lo que ocurre cuando las sacuden y escuchar los sonidos que realizan. Se pueden llenar con cosas que tengamos por casa por ejemplo: garbanzos, arroz, papeles de colores, algodón o incluso pompones de colores.


Bolsas sensoriales: como alternativa a la actividad anterior podemos llenar una bolsa de congelados con cierre hermético con aceite de bebé, un poco agua y unas gotitas de colorante. Después tenemos que cerrar bien la bolsa con un poco de cinta aislante, se la dejamos en una superficie plana y ¡a jugar!


Experimentación: Ofrecemos a los bebés distintas opciones para descubrir su textura y sabor. Podemos probar con muchos alimentos, en función de la edad y los que le hayáis introducido en su alimentación, pero siempre estando pendientes de ellos. Algunas opciones son: plátano machacado, patata o zanahoria cocida, yogur, cereales de los que usamos para preparar los biberones…


Burbujas: esta actividad la podéis realizar en el rato del baño, en un recipiente mezclamos agua y jabón, con una pajita soplamos hasta crear una montaña de burbujas y dejamos que nuestro pequeño las explote. Se lo pasarán genial mientras disfrutan de su baño.


Tabla sensorial: Os proponemos realizar una tabla con un cartón en el que vamos a pegar diferentes materiales para que el bebé pueda tocarlos y descubrir nuevas texturas. Podéis pegar la parte rugosa de un estropajo o incluso un nanas, un poco de algodón, un trozo de una huevera, una esponja, unos globos deshinchados e incluso papel aluminio. Cualquier material que podáis pegar y creáis que puede proporcionar una sensación nueva para nuestros bebés.


Pintura: Colocaremos un trozo de cartón, pondremos pegotes de pintura de dedos y encima un trozo de papel film que cubrirá todo el cartón y un poco más, lo pegamos bien al suelo y poneos a nuestro bebé encima para que extienda la pintura. Podéis realizar la pintura de dedos de forma casera con agua, harina y colorante.


Despegar juguetes: esta actividad está enfocada a mejorar la motricidad fina de nuestros bebés. Pegaremos diferentes juguetes en el suelo con cinta adhesiva y les invitamos a despegarlos obteniendo así su juguete. Estos pueden ser: sonajeros, piezas de puzles, animales, piezas de construcciones…


Pañuelos: Para esta actividad necesitamos una caja pequeña vacía en la que realizaremos una pequeña abertura y pañuelos de tela de diferentes colores. Introduciremos los pañuelos o cintas de colores dentro y les dejaremos a nuestros bebés a tirar de ellos hasta lograr sacar todos. Se lo pasarán genial descubriendo todo lo que esconde esta caja. Si no tenéis una caja podéis utilizar una varilla de cocina.


Cesto de los tesoros: ofrecemos a los bebés distintos objetos de materiales variados: cucharón de cocina de madera, un colador de metal, una brocha de maquillaje, unas pinzas de colgar la ropa, un ovillo de lana… La opción de materiales es infinita pero lo importante es que sean objetos de los cuales no se pueda desprender ninguna pieza pequeña.


Masaje infantil: Después del baño es un momento ideal en el que buscar un rato tranquilo y realizar un masaje a nuestro bebé. Empezad con un masaje de 5 minutos e ir ampliando este tiempo hasta los 20 minutos. Podéis encontrar diferente tipos de masajes como shantala en plataformas de vídeos como YouTube.


Además, desde Los Piratas del Patio nos proponen diferentes lecturas que les gustan a los pequeños de esta edad, podéis verlos en diferentes cuentacuentos. De la editorial Kalandraka: colección De la Una a la Luna con títulos como ‘Luna’, ‘Cocodrilo’, ‘Árbol’, ‘Miau’, ‘Veo Veo’… y de la editorial Combel: colección La Cereza, con títulos como: ‘Me duermo en un zapato’, ‘Tras-tras’, ‘Las arañitas de la risa’, ‘Caricias’…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955