www.masvive.com

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario

El Ayuntamiento de Torrelodones ha emitido un comunicado este viernes alertando del caso
Ampliar
El Ayuntamiento de Torrelodones ha emitido un comunicado este viernes alertando del caso

Confirmado un caso de coronavirus en Torrelodones

Por Mabel Cazorla
viernes 06 de marzo de 2020, 19:16h
Add to Flipboard Magazine.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes el primer caso detectado del coronavirus COVID-19 en Torrelodones. Según ha informado el Ayuntamiento, el paciente presenta “síntomas leves y buen estado general” y se encuentra en aislamiento domiciliario, con seguimiento desde el Centro de Salud. Se trata, según las fuentes consultadas, de una persona que trabaja en Madrid. “Una vez finalizado el periodo de aislamiento de 14 días, se realizarán nuevas pruebas para confirmar la evolución y, si corresponde, darle el alta”.

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones han asegurado que se mantiene una comunicación constante con la dirección del Centro de Salud y que se está haciendo un seguimiento de la evolución de este caso y de la información al respecto. Además, han hecho un llamamiento a la tranquilidad entre la población y han pedido que no se difundan 'bulos' como el que corrió por las redes sociales este jueves "sobre un supuesto cierre del Centro de Salud de Torrelodones”. Aseguran que no se han cerrado las instalaciones, “lo que se ha hecho es instalar un puesto en la entrada para realizar preguntas rutinarias a los pacientes que acudan a dicho centro y derivarlos a la zona general de consultas o a una zona específica, según corresponda”.

El Ayuntamiento ha aprovechado el comunicado sobre estos casos para recordar las recomendaciones básicas que han realizado el Ministerio de Sanidad y otros organismos:

- Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

- Adopte medidas de higiene respiratoria, como cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

- Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo, llamando al 112 o al teléfono 900 102 112. Informe si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde alguna región de especial riesgo de contagio y tenga síntomas respiratorios.

Otro caso en Colmenarejo

Además del caso de Torrelodones, hay otro caso confirmado en la zona Noroeste en Colmenarejo, en este caso el de un hombre, de unos 60 años de edad, que permanece ingresado en el Hospital Puerta de Hierro. Su estado es estable aunque ha empeorado en las últimas horas.

Esta tarde se ha informado de que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha decretado el cierre temporal de los centros de mayores en la región para evitar nuevos contagios por coronavirus. La decisión se adopta el mismo día que se ha conocido que un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de Mayores de Valdemoro. La medida afecta a 213 hogares y clubes de la región, la mayoría (203) dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social o de entidades locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955