www.masvive.com
Buenos conductores con la Caravana de Educación Vial
Ampliar

Buenos conductores con la Caravana de Educación Vial

martes 03 de marzo de 2020, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el viernes está instalado en la Carpa de Malvaloca de Collado Villalba la Caravana de Educación Vial de la Fundación MAPFRE, una actividad educativa gratuita en la que los escolares aprenden a comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.

Por la actividad pasarán estos días más de 1.000 escolares de 2º ciclo de Educación Primaria (8 a 12 años) de la localidad. Se les enseña de una forma entretenida los valores de una movilidad sana, segura y sostenible, así como a prevenir lesiones a través de conceptos como vulnerabilidad, consciencia de peligro y pensamiento crítico.

La sesión con los escolares comienza por una clase teórica en la que se les explican nociones básicas de circulación, señales de tráfico, etcétera, y una clase práctica en el Circuito de Educación Vial instalado en el interior de Malvaloca, que está dotado con ocho karts y señalización vertical y horizontal.

El principal objetivo de esta actividad es promover comportamientos y actitudes responsables y cívicas de los escolares en relación con el tráfico y la prevención (también se les dan a los participantes nociones sobre prevención de incendios, accidentes o lesiones en el hogar), aportando los conocimientos adecuados y ensayando en situaciones casi reales.

La Caravana de Educación Vial permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo, en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 18.00 horas (para el resto de público).

Campaña municipal

Además, más de 5.000 alumnos de 14 centros de Educación Primaria, Especial e Infantil (6 años) participan cada curso en el Programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Collado Villalba, una iniciativa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, por qué se producen éstos y cómo evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores.

El programa es impartido por agentes de Policía Local de Collado Villalba durante el transcurso del curso escolar, en colaboración con la Concejalía de Educación. Las clases se dividen en sesiones teóricas y prácticas. Entre octubre y enero se imparte la teoría, y de enero a mayo las prácticas.

Los objetivos de esta iniciativa se centran en la creación de hábitos responsables y seguros en los niños, futuros conductores, respecto al uso de las vías públicas y los vehículos; las enseñanzas más elementales de urbanidad en Educación Vial; el fomento del respeto hacia los viandantes, e involucrar a los más jóvenes para hacer entre todos una ciudad más segura y accesible.

Este programa finaliza en el mes de junio con la celebración del Campeonato de Educación Vial, en el que participan 50 niños seleccionados de todos los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955