www.masvive.com

Balance en el ecuador de la campaña de Vialidad Invernal

Más de 15.000 kilómetros de carreteras despejados de nieve en lo que va de invierno
Ampliar

Más de 15.000 kilómetros de carreteras despejados de nieve en lo que va de invierno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de febrero de 2020, 19:57h
Add to Flipboard Magazine.

En lo que va de campaña de Vialidad Invernal, la Comunidad de Madrid ha despejado de nieve casi 15.000 kilómetros de carreteras. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha presentado en el centro de conservación de carreteras de El Ventorillo, en la M-601, el balance de la primera mitad de la campaña, que permanece activa hasta el 30 de abril.

El objetivo de la campaña es hacer frente a las inclemencias por heladas o nevadas y mantener los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad de la Comunidad de Madrid en buenas condiciones de seguridad para la circulación, así como garantizar los accesos a todos los municipios de la región.

“La experiencia permite conocer mejor los escenarios que pueden presentarse y afrontarlos con mayor eficiencia. Prevenir es anticiparse a un problema para atenuar sus efectos y este Plan es nuestra forma de decir a todos los madrileños que, pase lo que pase, estamos preparados y dispuestos a hacer frente a los desafíos del invierno”, ha apuntado Garrido.

Trece activaciones del Plan de Inclemencias

Desde el comienzo de la campaña hasta el 31 de enero se ha activado en 13 ocasiones el Plan de Inclemencias Invernales, que integra tanto los medios de Emergencias como el protocolo para la Campaña de Vialidad de carreteras. El despliegue de este año suma nuevos medios materiales y humanos respecto a la del invierno pasado. En total, más de 1.850 profesionales y 3.200 voluntarios, con 669 vehículos y 2 helicópteros están disponibles.

Durante estos meses los efectivos de la Consejería de Transportes han actuado en más de 50.000 kilómetros de carreteras de la Comunidad. De ellos, han retirado nieve en casi 15.000 kilómetros y se ha aplicado tratamiento preventivo ante heladas y nevadas a 35.500 kilómetros. El consumo de fundentes ha sido de más de 3.920 toneladas de sal y cerca de 219.000 litros de salmuera, para mantener las carreteras en condiciones de seguridad vial.

La Consejería moviliza a 271 efectivos, 56 máquinas quitanieves, dos turbofresadoras, 16 palas cargadoras o retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión. Este año, como novedad, hay que sumar una nueva quitanieves 4x4 ‘mini’ que, gracias a sus reducidas dimensiones, puede operar con más seguridad en accesos y en carreteras de características reducidas, como la M-604, que une los puertos de Navacerrada y Cotos con Rascafría y Lozoyuela o la M-966, que conecta Cercedilla con el puerto de la Fuenfría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955